El fabricante de filtros H&Y Filters ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de filtros Black Mist para el adaptador Revoring
El adaptador variable Revoring con filtro Black Mist es una combinación de este innovador adaptador y un filtro de niebla negra. El clip magnético Black Mist de H&Y es un filtro de niebla negro circular con unos imanes, diseñado para los usuarios del adaptador Revoring VND y CPL. Gracias a este nuevo filtro, los fotógrafos pueden suprimir los reflejos, suavizar las imperfecciones de la piel y dar un aspecto cinematográfico tanto a las fotos como a los vídeos. Este filtro se ha lanzado en dos tamaños diferentes: 46-62 mm y 67-82 mm, así como con tres grados: ⅛, ¼, ½.
Por lo general, los directores de fotografía se esfuerzan en crear un ambiente similar al de una película, mientras que las cámaras modernas de alta calidad ofrecen demasiada nitidez. Es por ello que el filtro H&Y Black Mist ha sido diseñado para dar un toque diferente a las imágenes y especialmente a los vídeos al crear un efecto pastel en toda la imagen. El resultado es que el contraste de las partes oscuras se conserva en su mayor parte; los bordes duros de la imagen se suavizarán, especialmente alrededor de las fuentes de luz; y se agregará un brillo sutil alrededor de los puntos de luz.
Aspecto cinematográfico
Al eliminar la nitidez y los bordes duros que ofrecen las potentes cámaras digitales modernas, el filtro Black Mist de H&Y añade suavidad y un aspecto más cinematográfico a las imágenes. El ambiente vintage se pueden imitar fácilmente en las imágenes, con la ayuda de la tonificación del color.
Los defectos del rostro humano, como las imperfecciones y las arrugas, se suavizan sin perder la calidad general de la imagen. Esto hace que el filtro Black Mist también sea adecuado para aplicaciones como la fotografía de belleza y moda.
Filtro Black Mist
Es el primer filtro que puede utilizarse en ópticas de diferentes tamaños de rosca. Es una solución interesante para todos aquellos fotógrafos de lentes prime que necesitan utilizar gran cantidad de anillos adaptadores o filtros de diferentes tamaños. Gracias a este sistema se ahorra tiempo enroscando y desenroscando los tradicionales filtros y, además, se gana espacio en la mochila. Otra de las ventajas es la rapidez con la que se pueden intercambiar los filtros en el objetivo, muy útil para los videógrafos de interior así como para aquellos fotógrafos que precisan hacer cambios rápidos.
Los propietarios de un adaptador Revoring con filtros ND y polarizador, podrán colocar directamente el nuevo filtro de clip magnético de niebla negra. Esto hace que el uso de filtros Black Mist sea extremadamente fácil y rápido.
Qué es Revoring
Revoring es un dispositivo de hoja retráctil, con extremos roscados, que permite una instalación sencilla en la parte frontal de los objetivos. Cada extremo roscado ha sido diseñado para poder superponerse; por lo tanto, se ha eliminado por completo cualquier posibilidad de fuga de luz. Todos los productos Revoring están fabricados con aluminio de muy alta calidad, lo que lo mantiene liviano y resistente. El acabado anodizado también protege el anillo de la corrosión cuando se dispara al aire libre en elementos imprevistos.
Tapas magnéticas
Para una mayor protección hay disponibles unas tapas magnéticas, que están fabricadas en aluminio de alta calidad y cuentan con imanes macizos que se fijan al adaptador Revoring. Están disponibles como una opción de compra para proteger los filtros. Al contar con una tapa frontal magnética, los fotógrafos pueden cubrir el anillo con una sola mano. Por otro lado, hay una tapa trasera que funciona con el mismo sistema.
El adaptador variable Revoring con filtro Black Mist se puede comprar a través de la tienda web oficial de H&Y Filters y de sus distribuidores autorizados. Los pedidos se enviarán entre mediados de agosto y principios de septiembre. Los precios van desde los 109 a los 289 dólares, que varían en función del tamaño y el tipo de soporte.