Dos versátiles objetivos que se lanzan junto a la nueva Canon EOS R3 y que pueden captar todo tipo de actividades, desde el vlogging hasta la astrofotografía
Canon ha presentado los objetivos RF 16 mm f/2,8 STM y RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM, diseñados para ayudar a la nueva generación de aficionados y creadores de contenido. Entre estos dos objetivos, ligeros y compactos, se incluye el primer objetivo ultra gran angular de focal fija de Canon de la gama EOS R, el RF 16 mm f/2,8 STM; y el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM, un teleobjetivo zoom que permitirá al fotógrafo acercarse más al sujeto.
El RF 16 mm f/2,8 STM viene a cubrir la creciente demanda de los videoblogueros, a la vez que se trata de un objetivo perfecto para fotografiar paisajes, edificios y fotografía astronómica. Por otro lado, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM, ayuda a los fotógrafos a salvar la distancia con los sujetos distantes y resulta ideal para fotografía de deportes y de fauna salvaje.
Nuevas longitudes focales
Estos dos nuevos objetivos se benefician de la montura con un diámetro más ancho del Sistema EOS R. También de la corta distancia entre la montura y el plano focal, lo que permite crear objetivos de alta calidad con nuevas longitudes focales y un tamaño compacto. El RF 16 mm f/2,8 STM y el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM ofrecen unas buenas prestaciones ópticas a un precio que los hace asequibles para todo tipo de fotógrafos.
El objetivo RF 16 mm f/2,8 STM es un objetivo de focal fija diseñado específicamente para los creadores de contenido. Les permitirá disfrutar de un objetivo ultra gran angular de formato completo para llevar sus contenidos a un nuevo nivel. El RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM proporciona a los fotógrafos aficionados la capacidad de captar fotos similares a las de los profesionales, gracias a su zoom de 400 mm. Ambos incorporan revestimiento Súper Spectra, que reduce las luces parásitas; y velo óptico, que permite obtener imágenes nítidas y detalladas. Estas dos ópticas también incorporan una única lente asférica, logrando reducir el tamaño y ofreciendo una alta calidad de imagen y la reducción de aberraciones.
Fotos tomadas con el objetivo RF 16 mm f/2,8 STM
RF 16 mm f/2,8 STM: Imágenes más amplias
El RF 16 mm f/2,8 STM ofrece una focal ultra gran angular y una amplia abertura. Es un objetivo versátil muy adecuado para los videoblogueros y otras especialidades fotográficas, tales como fotografías de grupos, retratos ambientales y fotografía de arquitectura. Cuenta con una longitud focal de 16 mm que proporciona un ángulo de visión más amplio y una gran sensación de profundidad.
Con una abertura grande y luminosa f/2,8, este objetivo resulta adecuado cuando se fotografía con poca luz. Es ideal, por ejemplo, para fotografía astronómica y para fotografías con alta velocidad de obturación. A los creadores de contenido estas características les permitirán realizar grabaciones con una gran calidad de imagen con poca luz y crear profundidades de campo reducidas, incluso con ángulos amplios. De esta forma los sujetos resaltarán más sobre fondos desenfocados. Para grabar vídeos con un ángulo más reducido, los usuarios pueden utilizar el objetivo con una cámara EOS R para grabar en el modo de recorte APS-C, lo que convierte al objetivo en equivalente a uno de 25,6 mm.
Dotado de un motor de enfoque Canon STM, permite un enfoque continuo y muy silencioso durante la grabación de vídeo. La distancia de enfoque mínima es de tan solo 0,13 metros.
RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM: acercando la acción
Diseñado para fotógrafos principiantes de deportes y fauna salvaje. Este teleobjetivo zoom ofrece una gama flexible de longitudes focales, de 100 a 400 mm, ideal para fotografiar sujetos lejanos. Desde los laterales de un campo de fútbol, el RF 100-400 mm permite a los fotógrafos el mismo alcance que los teleobjetivos profesionales. Así es posible captar la acción y la emoción de los jugadores en todo momento.
Además de sus prestaciones como teleobjetivo, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM cuenta con una distancia mínima de enfoque de tan solo 0,88 metros y un aumento máximo de 0,41x, lo que permitirá a los fotógrafos captar todos los detalles de un sujeto a una distancia más corta. El RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM cuenta con una estabilización de la imagen incorporada de 5,5 pasos, que puede incrementarse hasta los 6 pasos cuando se utiliza el control coordinado con cámaras con Estabilización incorporada en el cuerpo (In-Body Image Stabilisation o IBIS).
Diseñado para la velocidad y precisión, el RF 100-400 mm está equipado con un motor de enfoque Nano USM para un enfoque rápido y fluido. Además, el anillo de control del objetivo proporciona un control mejorado sobre los modos Av, Tv, la exposición y la sensibilidad ISO. El luminoso visor, unido a la amplia gama de sensibilidades ISO de las cámaras EOS R combinadas con el enfoque automático Dual Pixel CMOS AF, además permite a los fotógrafos utilizar un objetivo que rompe con las convenciones de tamaño, peso y gama focal para captar imágenes con toda comodidad.
Fotos tomadas con el objetivo RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM
Portátil pero versátil
Además, con estos dos nuevos objetivos los entusiastas de la fotografía y el vídeo pueden tener un kit fotográfico ligero. Los nuevos RF 16 MM y 100-400 MM, ofrecen unas longitudes focales versátiles, adecuadas para una amplia gama de especialidades.
El RF 16 mm f/2,8 STM es un objetivo realmente ligero, con un peso de tan solo 165 gramos. Esto resulta ideal para los videoblogueros, que generalmente buscan grabar vídeos on the go y para los fotógrafos de paisajes, que quieran disponer de un objetivo angular portátil, pero potente.
Con un peso de tan solo 635 gramos, el RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM es un objetivo que consigue una longitud focal tele excepcional, pero sin suponer una carga extra. Esto lo convierte en una herramienta muy valiosa para los entusiastas de la naturaleza, lo suficientemente ligera como para llevarla durante largas caminatas, en busca de fauna salvaje para fotografiar.
Características principales del RF 16 mm f/2,8 STM
- Objetivo ultra gran angular de focal fija, con una longitud focal de 16 mm
- Amplia y luminosa abertura f/2,8
- Motor de enfoque STM, suave y silencioso
- Solo pesa 165 gramos
- Distancia mínima de enfoque de 0,13 metros
- Aumento máximo de 0,26x
Características principales del RF 100-400 mm f/5,6-8 IS USM
- Longitud focal flexible de 100-400 mm
- Solo pesa 635 gramos, más ligero que otros objetivos de características similares
- Distancia mínima de enfoque de 0,88 m a 200 mm
- Motor de enfoque Nano USM, para un enfoque continuo y rápido
- Estabilizador de la Imagen Óptico de 5,5 pasos, compatible con el Estabilizador de la Imagen en el Cuerpo (Body Image Stabilizer o IBIS)
Los objetivos RF 16 MM y 100-400 MM está previsto que se comercialicen a mediados de octubre. El precio para el modelo de 16 MM es de 369,99 € y el modelo 100-400 costará 789,99 €. Más información en la página web de Canon.
1 thought on “NUEVOS OBJETIVOS RF 16 MM Y 100-400 MM”