El nuevo teleobjetivo de Olympus de largo alcance y alta resolución lleva incorporado un teleconvertidor de 1,25x y cubre una distancia focal equivalente a 300-1.000 mm. En combinación con el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x, esta óptica puede llegar hasta unos increíbles 2.000 mm. Construido sobre la sólida base que ofrece la tecnología Micro Cuatro Tercios, el nuevo modelo de 150-400 mm permite la sincronización de estabilización de imagen en cinco ejes de alto rendimiento y logra una compensación de movimiento de hasta ocho pasos EV, que es la mayor del mercado. Gracias a ello, fotografiar a pulso con un teleobjetivo de largo alcance resulta ahora más fácil que nunca. Esta excepcional óptica saldrá a la venta a finales de enero con un precio recomendado de 6.999 euros.
Ahora los fotógrafos que utilizan la E-M1X puedan disfrutar de todo el potencial de este nuevo teleobjetivo de largo alcance, además de otras ópticas M.Zuiko. Para ello se ha mejorado el firmware. Al enfoque automático inteligente con detección de sujeto se le ha añadido detección de aves con tecnología de aprendizaje basada en la inteligencia artificial. Gracias a esta nueva función la cámara da prioridad automáticamente a la detección del ojo del pájaro para enfocarlo y seguirlo. Así el fotógrafo puede concentrarse en componer la imagen para captarla sin pérdida de tiempo.
El nuevo firmware también incluye varias mejoras como la salida de datos de vídeo RAW para facilitar una producción de vídeo profesional. Está disponible desde el 3 de diciembre de 2020. Puedes obtener más información sobre las actualizaciones de la marca en su página Web.
Teleobjetivo zoom de alta resolución con distancia focal equivalente a 1.000 mm
El cuerpo de la óptica incorpora un teleconvertidor 1,25x que, a la vez que mantiene un alto rendimiento óptico. Esto permite utilizar este potente teleobjetivo con una distancia focal equivalente a 1.000 mm incluso a pulso. El teleconvertidor MC-14 M.Zuiko Digital 1.4x y el teleconvertidor MC-20 M.Zuiko Digital 2x también están disponibles como accesorios para este objetivo. Al combinarla con el MC-20, esta lente alcanza una distancia focal equivalente de unos increíbles 2.000 mm.
El nuevo teleobjetivo de Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400 mm F4.5 TC1.25x IS PRO permite una distancia de enfoque mínima de 1,3 m en todo el rango de zoom y un alto rendimiento en primeros planos. Todo ello con un aumento máximo de la imagen de 0,57x (que se extiende a 0,71x si se utiliza el teleconvertidor incorporado) para poder disfrutar de una experiencia telemacro única.
La configuración de las lentes está formada nada menos que por 28 elementos distribuidos en 18 grupos. Incluyen una lente asférica ED (Extra-low Dispersion) de nuevo desarrollo y cuatro lentes Super ED. De este modo se evitan las aberraciones y el sangrado del color en todo el rango del zoom y se consigue una resolución excelente hasta en los bordes de la imagen, incluso en un objetivo de diámetro amplio con una apertura fija de f/4-5. La tecnología de revestimiento Nano Z de Olympus constituye una gran ayuda para lograr unas imágenes claras y nítidas, incluso en entornos difíciles como por ejemplo las escenas a contraluz.
Diseño ligero y compacto con grandes posibilidades de resistencia al mal tiempo
Se ha utilizado aleación de magnesio para el tubo del objetivo, y un ligero parasol de fibra de carbono garantiza que el centro de gravedad de la lente no se mueva hacia el final cuando se utilice dicho accesorio. El uso de unos materiales óptimos en cada parte del objetivo ayuda a mantener su potencia y precisión. Al mismo tiempo permite conseguir un diseño ligero y compacto, con una longitud de tan solo 314,4 mm y un peso de 1.875 g. El M.Zuiko Digital ED 150-400 mm F4.5 TC1.25x IS PRO está diseñado para permitir al fotógrafo realizar ajustes de forma suave y precisa mientras dispara.
Combinado con la Olympus OM-D E-M1X y con sus excelentes propiedades de resistencia a polvo, salpicaduras y congelación, puede utilizarse en las condiciones climáticas más difíciles como lluvia o nieve con total tranquilidad. En comparación con el revestimiento negro de los objetivos convencionales, el revestimiento de este objetivo resiste el calor y refleja de forma eficaz los rayos del sol, evitando que la temperatura suba en su interior incluso aunque haga mucho calor para garantizar un rendimiento óptico estable. Su lente frontal también presenta un revestimiento de flúor que proporciona una superficie lisa y resistente a rayas, más fácil de limpiar para un mejor mantenimiento.
Sincronización de la estabilización de imagen en cinco ejes con la mayor compensación del mercado (hasta ocho pasos EV) y un enfoque automático de alta velocidad y precisión
El nuevo teleobjetivo de Olympus M.Zuiko Digital ED 150-400 mm F4.5 TC1.25x IS PRO permite la sincronización de la estabilización de imagen en cinco ejes. Así consigue la estabilización de imagen más potente del mercado en el equivalente a 300 mm, con una compensación de hasta ocho pasos EV. Dicha estabilización sigue estando disponible incluso al ampliar el rango de teleobjetivo hasta un equivalente a 2.000 mm por medio del teleconvertidor opcional MC-20. Su calidad y facilidad para disparar a pulso hacen de la lente la elección perfecta para deportes en exteriores, fauna y naturaleza. La tecnología de alta precisión de Olympus permite conseguir un enfoque rápido y exacto en todo el rango de zoom.
Versión 2.0 del firmware de la OM-D E-M1X con detección de aves
La detección de aves se ha añadido al enfoque automático inteligente de detección del sujeto y puede reconocer una amplia variedad de todos los tamaños. Al fotografiar, la cámara enfoca de entrada el ojo del animal y, si no logra detectar éste, detecta y sigue la cabeza o el cuerpo. Esta prestación funciona bien incluso con aves que estén en hábitats naturales con árboles, plantas u otros obstáculos que se interpongan entre fotógrafo y sujeto. Así es posible concentrarse únicamente en el encuadre.
Este modo de disparo puede utilizarse en combinación con el modo Pro Capture, que también tiene mucho éxito en la fotografía de aves. Dicho modo explota la eliminación virtual del retardo de la obturación, ya que registra ráfagas de disparo antes de que se pulse por completo el disparador, garantizando que no se pierdan esos momentos decisivos como por ejemplo el instante en que un pájaro alza el vuelo o atrapa una presa. Los pájaros se detectan en toda la zona de cobertura del enfoque automático cuando se fotografía con cualquier objetivo M.Zuiko Digital, incluidos los teleobjetivos de largo alcance. Esto también comprende los extremos de la pantalla, lo cual ofrece un excelente nivel de libertad para el encuadre.
Salida de datos de vídeo RAW al grabador HDR Atomos Ninja V
Los vídeos en formato 4K 30P/25P/24P y Cinema 4K 24P grabados con la OM-D E-M1X o la E-M1 Mark III pueden transferirse como datos RAW de 12 bits y grabarse en formato RAW ProRes en el monitor grabador HDR Atomos Ninja V. Ello permite implementar tareas de postproducción profesional de vídeo como el ajuste de la exposición o la gradación del color de las grabaciones. Para habilitar este soporte se debe actualizar al último firmware Ninja V.
Mejor rendimiento de la estabilización de imagen para vídeo
Se ha revisado el algoritmo de estabilización de imagen de vídeo. Ahora se pueden conseguir unas grabaciones más naturales que presenten el mínimo movimiento incluso al llevar a cabo barridos.
Visualización del indicador de enfoque
Esta función permite comprobar rápidamente la dirección del enfoque y su posición aproximada durante el enfoque manual.
Más información del objetivo en la página web del fabricante.