Es la primera cámara PTZ del mundo que combina un sensor de imagen de fotograma completo, lentes intercambiables y funciones para disparar de forma remota
La nueva cámara FR7 PTZ de Sony de la serie Cinema Line abre nuevas posibilidades creativas y cinematográficas a los creadores de contenido. Adecuada para cineastas o productores de eventos en directo o videos musicales. La ILME-FR7 es una cámara con objetivos intercambiables con montura E y sensor de imagen de fotograma completo con funcionalidad incorporada giro/inclinación/zoom (PTZ). Su versátil control remoto y funciones cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en el estudio, producción en directo y escenarios de rodaje.
Un sensor de imagen de fotograma completo de alto rendimiento y el expresivo alcance de la amplia gama de objetivos con montura E de Sony funcionan con el control remoto PTZ. Ofrece una gran flexibilidad de zoom y disparo en gran angular, para romper con las limitaciones de posición y espacio. Este también ofrece el aspecto cinematográfico y la operatividad que hacen que las cámaras digitales de cine de Sony superen los límites de la industria cinematográfica. Cuenta con una conectividad más versátil y un soporte del flujo de trabajo multicámara eficiente.
Calidad de imagen en un sistema PTZ
La FR7 presenta por primera vez, en una cámara PTZ, un sensor Exmor R CMOS retroiluminado de 35 mm de fotograma completo con 10,3 megapíxeles efectivos y 15+ pasos de latitud. Además del amplio rango dinámico, bajo ruido y bokeh cinematográfico de cuadro completo, este sensor también cuenta con una gran sensibilidad. Gracias a ello el ISO llega hasta los 409600 cuando se dispara con poca luz.
La cámara cuenta con montura E de Sony y puede usar una gran variedad de objetivos con montura E, incluyendo la serie G Master con una impresionante resolución y efecto bokeh. Una elección del rango de longitud focal entre 12 mm a 1200 mm ofrece a los usuarios un control creativo completo.
Funciones de Cinema Line:
- Ajustes de sensibilidad que permiten que el ISO llegue hasta los 409600 cuando se dispara con poca luz.
- 15+ pasos de latitud que permiten suaves detalles en las luces y bajos niveles de ruido.
- Diversos preajustes de escenas, entre los que está incluido S-Cinetone para los tonos medios naturales, que son esenciales para mostrar un aspecto sano del color de la piel, además de colores suaves y hermosa iluminación.
- El aspecto final puede crearse mientras se está grabando, se ahorra tiempo en la postproducción.
- En el modo Cine EI, la sensibilidad base se puede ajustar a ISO 800 o ISO 12800 para hacer coincidir las condiciones de iluminación y minimizar el ruido mientras se mantiene un aspecto uniforme. Este modo es ideal para postproducción, ya que permite usar la gama de espacios de color original de Sony S-Log3, wide S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine.
- Es posible disparar hasta en 4K 120p, creando ese efecto que ofrece un apasionante aspecto cinematográfico.
Control sencillo
Con una nueva aplicación web dedicada, giro, inclinación, zoom, enfoque, grabación, reproducción y todas las funciones de la cámara pueden controlarse de forma intuitiva desde el navegador de una tableta o de un ordenador. Varias personas pueden monitorizar de forma remota simultáneamente el metraje de la FR7. La monitorización de múltiples cámaras también está habilitada, permitiendo que se puedan ver de forma remota desde un único dispositivo.
Con su mecanismo de giro/inclinación por control remoto integrado, la FR7 puede montarse en un trípode, sobre un techo con el accesorio específico CIB-PCM1. También en otros lugares con acceso limitado, para que los sujetos puedan ser seguidos y grabados discretamente desde una única perspectiva. Este también es compatible con el control remoto RM-IP500 de Sony para producciones multicámara, ampliando el potencial creativo a la vez que se reduce la necesidad de una plantilla dedicada en los estudios de producción o en otras situaciones en las que se esté grabando. Una sola unidad RM-IP500 puede controlar de forma remota hasta 100 cámaras PTZ y ofrece un preciso control desde su mando para las operaciones girar, inclinar y zoom. El controlador remoto infrarrojo suministrado también será compatible con operaciones sencillas de la FR7.
Otras funciones
Movimiento PTZ variable para un trabajo de la cámara suave
La velocidad de giro e inclinación pueden cambiarse de forma progresiva desde 0,02 grados por segundo a 60 grados por segundo, admitiendo una amplia gama de movimientos de la cámara, estables y suaves. El rango del ángulo de giro va desde los -170° a los +170°, y el rango del ángulo de inclinación va desde los -30° a los +195°.
Hasta 100 preajustes de posición de la cámara
La FR7 puede memorizar hasta 100 configuraciones de posición de la cámara. La aplicación web integrada y el control remoto opcional RM-IP500 permiten almacenar hasta 100 preajustes de la posición de la cámara. Los preajustes incluyen la dirección de la cámara, zoom y enfoque, pudiendo ser activados pulsando un botón.
La FR7 también soportará el protocolo S700 vía ethernet, habilitando el control de este producto desde el panel de control remoto (RCP) de Sony y desde la unidad máster de configuración (MSU) con una actualización de firmware.
Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real
Las funciones Fast Hybrid AF y giro/inclinación/zoom se combinan para enfocar a los sujetos estáticos o en rápido movimiento, de forma precisa y suave sobre una amplia área. Así se evitan imágenes desenfocadas, incluso cuando se cuenta con una profundidad de campo reducida.
El procesador de imágenes integrado BIONZ XR se encarga de la detección para enfocar los ojos con precisión, incluso cuando los sujetos miran desde ángulos pronunciados. Esto permite al operador concentrarse en componer la mejor toma. El enfoque táctil puede utilizarse para iniciar el enfoque con seguimiento en tiempo real del sujeto cuando se utiliza la aplicación web con Eye AF en tiempo real al detectar un ojo.
Filtro ND variable integrado de Sony con control electrónico
El filtro ND variable electrónico integrado de Sony permite un ajuste ND fluido. Una función Auto ND mantiene la exposición constante ajustando automáticamente el filtro ND para adaptarse a los cambios de luz. El control remoto también es posible, permitiendo el control de la exposición de la cámara a distancia.
Interfaces versátiles para diferentes flujos de trabajo de producción
La FR7 está construida para integrarse y adaptarse a muchos escenarios de flujo de trabajo, desde un simple plug and play (enchufar y listo) a las producciones de alto nivel más complejas. Todo ello gracias a la amplia variedad de entradas y salidas de vídeo, streaming IP, alimentación y sincronización con otros dispositivos.
Grabación interna XAVC / salida externa RAW
Esta cámara PTZ también cuenta con ranura dual para tarjetas de memoria CFexpress Tipo A y SDXC. La posibilidad de grabar metraje XAVC-I de alta calidad con metadatos hace que la FR7 sea una excelente elección para una amplia variedad de aplicaciones de producción de vídeo.
Las tarjetas CFexpress Tipo A son ideales para producciones de películas 4K con una alta velocidad de transmisión. Tienen capacidad de grabar a alta velocidad proporcionando una grabación estable de datos de gran volumen y alta frecuencia de imagen. También funciona con grabación simultánea, grabación en relé, grabación a intervalos y grabación proxy. La salida SDI puede ofrecer una señal RAW 16-bit para un grabador externo compatible (se vende por separado).
Interfaz profesional de video y audio
Las conexiones HDMI Tipo A y 12G-SDI están disponibles para salida de video, así como salida óptica para largas trasmisiones. El conector AUDIO IN (XLR tipo 5-pin) recibe la señal desde un micrófono externo o desde un dispositivo de audio. Los canales AUDIO CH-1 y CH-2 usan un único conector.
Conectividad ethernet
El control de la cámara, la transferencia de video y de audio, así como la alimentación de corriente, pueden llevarse a través de un único cable de red, simplificando la conectividad. El conector de red de la FR7 admite una variedad de protocolos de streaming, entre los que se incluyen RTSP, SRT y NDI |HX, ideal para trabajar en un entorno basado en IP.
La FR7 puede alimentarse desde un dispositivo externo PoE++ (Power over Ethernet Plus Plus) a través de un cable estándar, eliminando la necesidad de utilizar un cable de alimentación adicional.
Sincronización de la producción multicámara
El conector Timecode IN recibe los códigos de tiempo para la sincronización con un dispositivo externo, mientras el GENLOCK recibe señales de sincronización en configuraciones de múltiples cámaras. Por otra parte, las luces indicadoras rojas y verdes, situadas en el panel lateral de la cámara, permiten a los artistas y al resto del equipo identificar fácilmente cuando se está en directo y la vista previa en las configuraciones de varias cámaras en el estudio o en exteriores.
Más información
La FR7 se expondrá por primera vez en el stand de Sony en la feria IBC 2022, en Ámsterdam, desde el 9 al 12 de septiembre. Más información en la página web de Sony.