Con un diseño retro, los clásicos diales y el logotipo de Nikon grabado de los años 70 y 80, la Nikon Z fc nos transporta al lanzamiento de la emblemática SLR Nikon FM2
La cámara Nikon Z fc sin espejo de formato DX es la primera de la serie Z que utiliza un diseño retro, a la vez que dispone de funciones avanzadas. El exterior está inspirado en la emblemática cámara de carrete SLR Nikon FM2, que salió a la venta en 1982: un producto crucial en la historia de Nikon. Junto con la propia cámara, la empresa japonesa presenta dos nuevos objetivos que complementan este estilo tradicional: el Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition y el Nikkor Z 28mm f/2.8 SE.
Este nuevo modelo cuenta con un cuerpo compacto y ligero. Además es muy portátil y ofrece un funcionamiento y una capacidad de reproducción sorprendentes. Esto hace que sea muy fácil de manejar, tanto para los usuarios habituales de cámaras sin espejo como para los que se animan a utilizarlas por primera vez.
Funcionamiento simple
La parte superior del cuerpo de la cámara sin espejo Nikon Z fc cuenta con tres diales y una pequeña ventana que permite ver el diafragma. Los diales controlan la velocidad de obturación, la compensación de exposición y la sensibilidad ISO, lo que permite cambiar los ajustes con facilidad. Además, el botón i y el menú i permiten a los usuarios cambiar rápidamente una gran variedad de ajustes con tan solo pulsar un botón, pudiéndose personalizar en función de las preferencias de disparo de cada usuario.
Por primera vez en la serie Z de Nikon, la nueva cámara permite ajustar la compensación de exposición en el modo automático. Así los usuarios pueden conseguir la expresión que desean incrementando el brillo, mejorando las siluetas, etcétera. La cámara cuenta también con 20 opciones de Creative Picture Control (control de imagen creativo) que permiten obtener una gran variedad de expresiones. Se pueden seleccionar temas con diferentes parámetros, como el tono, la tonalidad y la saturación. Con ello los usuarios pueden expresar diferentes estados de ánimo, así como ajustar los efectos a su gusto.
Enfoque mejorado y pantalla abatible
La cámara sin espejo Nikon Z fc admite el AF de detección de ojo y el AF de detección de animales en la captura de imágenes estáticas y vídeo, características que se introdujeron originalmente en la Nikon Z 7II y la Nikon Z 6II. Admite el modo de zona de AF y el AF panorámico (L), lo que garantiza que los ojos y las caras se capturen con claridad limitando la zona de enfoque. También se puede conseguir un enfoque continuo en los ojos del sujeto deseado cuando hay varias personas en el encuadre o seguir los ojos de una mascota que se está moviendo.
Es posible capturar imágenes estáticas y vídeos en situaciones de poca luz gracias al amplio rango de ISO: de 100 a 51200. Además, se pueden realizar disparos verticales desde ángulos bajos o altos gracias a que dispone de la primera pantalla abatible de las cámaras de la serie Z. Al girar la pantalla apuntando hacia delante, la cámara cambia automáticamente al modo de autorretrato. Así es más fácil realizar autorretratos sin problemas con la función táctil.
Mayor conectividad
Gracias a la aplicación SnapBridge se pueden transferir las fotos y vídeos grabados con la cámara a un dispositivo inteligente. Así los usuarios pueden compartirlos fácilmente en las redes sociales. También se puede obtener el firmware más reciente de la cámara a través de la aplicación.
La versión 2.8 de la aplicación admite dos modos de conexión automáticos: primer plano y segundo plano. El modo de primer plano solo se conecta con la cámara cuando la aplicación está activada, lo que reduce el consumo de batería. El modo de segundo plano cuenta con una conexión constante y transfiere las imágenes automáticamente incluso cuando la aplicación no está activada.
Características de la cámara
- Se obtiene una imagen natural con la aberración mínima gracias al EVF, que utiliza un panel orgánico.
- La grabación de vídeo admite 4K UHD sin recortes utilizando la zona de imagen de vídeo basada en DX.
- Admite AF permanente (AF-F) dedicado a la grabación de vídeo.
- Disparo de vídeo a cámara lenta muy sencillo: tan solo hay que seleccionar un tamaño de imagen y una velocidad de grabación.
- Es compatible con Webcam Utility, un software que permite utilizar la Nikon Z fc como cámara web.
- Paquete de producto y correa de la cámara con el estilo del diseño retro de la Nikon Z fc.
- Permite utilizar la alimentación USB con la cámara encendida, así como la carga por USB.
Nuevos objetivos
El Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR Silver Edition es un objetivo zoom estándar basado en el objetivo Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR. Tiene un diseño exterior plateado a juego con la Nikon Z fc. El objetivo es compacto y ligero, con una longitud total de aprox. 32 mm y un peso total de aprox. 135 g.
Es un objetivo cómodo de transportar, a la vez que ofrece una alta resolución en todo el rango de zoom. El NikkorZ DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR se puede utilizar en una gran variedad de escenas cotidianas, desde paisajes e instantáneas hasta retratos.
Por otro lado, el Nikkor Z 28mm f/2.8 SE es un objetivo compacto y ligero que resulta ideal para realizar retratos y fotografías de naturaleza muerta, proporcionando ese suave efecto bokeh que caracteriza a los objetivos fijos. Cuenta con un diseño retro inspirado en los objetivos Nikkor clásicos de la época en la que se comercializó la FM2. El NIKKOR Z 28mm f/2.8 SE, que utiliza el mismo revestimiento que la Nikon Z fc, tiene una estética clásica a juego con ella.
Más información sobre la cámara Nikon Z fc sin espejo de formato DX y los nuevos objetivos en la página web del fabricante. Información sobre el desarrollo de un nuevo objetivo zoom de Nikkor aquí.