Sony presenta el objetivo compacto gran angular de 16-35mm, con F4 constante y zoom eléctrico, más ligero del mundo. La última incorporación a la línea de ópticas con montura E de Sony ofrece una calidad de imagen avanzada y operatividad para la creación de contenidos full-frame
El objetivo FE PZ 16-35 MM F4 G cuenta con zoom eléctrico, una avanzada calidad de imagen, enfoque automático de alto rendimiento y una gran operatividad. Está destinado a satisfacer las necesidades de los creadores de contenido más exigentes. Su incorporación supone la ampliación de la colección de ópticas con montura E de Sony, sumando un total de 66.
El nuevo objetivo cuenta con la amplia experiencia de Sony en el diseño de ópticas, que se hace patente en este gran angular full-frame, el más ligero del mundo con una apertura F4 constante; ofreciendo un rendimiento y un control extraordinarios. Este objetivo compacto ofrece una refinada calidad de imagen, capacidad de expresión y un control que atraerá a los más exigentes creadores de contenidos de hoy en día.
Además, también es una gran elección para la fotografía, ya que cuenta con un hermoso renderizado de objetivo G; un sorprendente comportamiento AF; y un zoom eléctrico fácil de usar en un objetivo extraordinariamente compacto. Es perfecto para los cuerpos de las cámaras compactas. La longitud total del tubo del objetivo permanece constante durante el enfoque y el zoom; haciendo al FE PZ 16-35MM F4 G idóneo para todo, desde vlogging y producción de películas a captura remota y fotografía de paisajes.
Avanzada calidad de imagen
El FE PZ 16-35 MM F4 G ofrece una extraordinaria mezcla de alta resolución y un hermoso bokeh en un objetivo compacto. La construcción óptica cuenta con dos elementos AA (asférico avanzado), un elemento asférico estándar, un elemento de cristal Super ED (dispersión ultrabaja) y ED, así como un elemento asférico ED.
La aberración cromática y esférica se controla de forma simultánea para ofrecer un excelente rendimiento óptico en toda la zona de la imagen y en todo el rango de zoom de 16-35 mm. El uso de los elementos AA, en un avanzado diseño óptico, también garantizan un excelente rendimiento de los primeros planos en toda la gama de zoom. La distancia mínima de enfoque es de 0,28 metros en 16 mm y de 0,24 metros en 35 mm, con una ampliación máxima de 0,23x. Y, además, cuenta con un revestimiento optimizado que suprime de forma eficaz los destellos y las imágenes fantasma, para obtener imágenes claras y bien definidas.
La apertura circular y la aberración esférica, cuidadosamente diseñada, trabajan juntas para ofrecer un suave y profundo bokeh en todo el encuadre, que puede añadir la máxima atmósfera e impacto visual.
AF de alto rendimiento
Por primera vez en una óptica Alpha, el FE PZ 16-35 MM F4 G utiliza seis motores lineales XD (extreme dynamic). Estos se encargan del accionamiento del enfoque y del zoom, con una respuesta rápida y un funcionamiento suave y silencioso. Utilizando la Alpha 1 de Sony es posible mantener un enfoque preciso mientras se realizan ráfagas de hasta 30 fps.
El enfoque es especialmente crítico cuando se graban películas en 8K o 4K a cámara lenta. El FE PZ 16-35 MM F4 G trabaja con cuerpos de la serie α para conseguir el enfoque de forma fiable y realizar un seguimiento suave y silencioso, incluso de los sujetos que se mueven rápidamente. Los motores lineales XD de alta precisión, la óptica optimizada y el control de respuesta se suman a un rendimiento AF extraordinariamente preciso; todo ello sin comprometer el tamaño compacto del objetivo.
Pensado para aplicaciones cinematográficas exigentes
El FE PZ 16-35 MM F4 G cuenta con la última tecnología en ópticas para reducir la variación de la longitud focal; así como el enfoque y el desplazamiento axial al hacer zoom. De esta forma se garantiza que se capturen fácilmente las imágenes de mayor calidad. Las operaciones de enfoque, zoom y apertura son extremadamente silenciosas, reduciendo en gran medida el ruido y las vibraciones que podrían interferir en la grabación de vídeo.
El sistema de zoom eléctrico de nuevo diseño, accionado por un motor lineal XD, hace que el FE PZ 16-35 MM F4 G ofrezca un control avanzado con la respuesta e inmediatez de un zoom manual sin motor. Una palanca de zoom con velocidad variable facilita la aplicación de una velocidad constante superlenta. El zoom eléctrico minimiza el movimiento de la cámara que se produce cuando se utiliza el anillo del zoom y cuando es usado con un cuerpo de cámara compatible. Los usuarios pueden personalizar la dirección del anillo del zoom para adaptarlo a las condiciones de disparo. Otra interesante característica es la posibilidad de usar los botones y controles de los cuerpos o accesorios compatibles para controlar de forma remota el zoom.
Además, Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda de forma directa y lineal. Esto permite un control más sutil cuando se usa el enfoque manual; y el anillo de apertura hace el control de la apertura manual más rápido, directo y sencillo.
Movilidad, control y fiabilidad
El diseño y la tecnología se unen para ofrecer un objetivo compacto y ligero. Además, cuenta con un zoom eléctrico y anillos para un control sin precedentes del enfoque, el zoom y la apertura; haciendo de este una opción interesante por su movilidad y control.
Es el objetivo gran angular con zoom eléctrico F4 más ligero del mundo. El FE PZ 16-35 MM F4 G pesa tan solo 353 gramos, aproximadamente un 30% menos que el SEL1635Z y mide tan solo 80,5 mm x 88,1 mm. El diámetro para filtros es de 72 mm.
Al mantener constante la longitud total del objetivo mientras se aplica el zoom o se enfoca, se obtiene un equilibrio y manejo ideales. El equilibrio constante hace que este objetivo sea una elección adecuada para la grabación de videos con cardán. El anillo de enfoque puede controlarse fácilmente con un dedo mientras se graban videos. Por otra parte, los anillos de enfoque y zoom adyacentes están escalonados para que se puedan diferenciar fácilmente y accionarse al tacto, sin la necesidad de mirar; mientras se visualiza el monitor.
Entre las características más destacables del FE PZ 16-35 MM F4 G cabe mencionar el interruptor de bloqueo del iris. Este se puede activar para evitar que el anillo de apertura se mueva accidentalmente entre los ajustes [A] y F4 – F22. También destaca el botón de fijación de enfoque personalizable para un control cómodo.
Por último, la lente cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad; así como con un revestimiento de flúor en el elemento frontal del objetivo. Este último es especialmente útil cuando el objetivo se usa en exteriores.
Precio y disponibilidad
El nuevo FE PZ 16-35 MM F4 G estará disponible a partir de mayo en los diferentes distribuidores autorizados de Sony. Tendrá un precio aproximado de 1.500 €. Más información en la página web de Sony.