El último micrófono de pistola de Sony ofrece alta calidad de sonido, en cualquier sitio y en cualquier momento. Gracias a su reducido tamaño y ligereza es el complemento ideal para grabar video
El nuevo micrófono de pistola ECM-G1 de Sony es ligero, con un tamaño reducido y captación de sonido de alta calidad. Con la supresión del sonido ambiental y la captación nítida del sonido frontal, los usuarios pueden disfrutar de una excelente calidad de sonido cuando capturan contenidos de vídeo.
El sonido nítido y de alta calidad juega un papel importante en la captura de contenido en video. Por ello, el modelo ECM-G1 cuenta con una cápsula de micrófono de gran diámetro (14,6 mm); que ofrece una captación nítida del sonido con supresión de ruido, mejorando en gran medida la calidad en las producciones de video.
El ECM-G1 es un micrófono perfecto para vlogging al capturar voces claras. Incluye un paravientos para reducir el ruido del viento cuando se graba en exteriores y además cuenta con una estructura optimizada para suprimir el ruido de las vibraciones de baja frecuencia con amortiguadores antivibración. Cuando se conecta a una cámara Sony equipada con la zapata de interfaz múltiple (MI), el diseño sin cables elimina el ruido de la vibración trasmitida por estos.
Supresión del sonido ambiental y captación nítida del sonido frontal
La captación de un sonido nítido desde la parte frontal de la cámara se acentúa gracias al micrófono súper-cardioide. Este suprime el sonido ambiente para garantizar que solo se capte el audio deseado, lo que resulta ideal para tomas selfi. Incluso cuando se graba en interiores, el ECM-G1 es extremadamente eficaz para reducir la captación del eco de las paredes y la reverberación de voz. El resultado es una grabación de sonido nítida de las conversaciones.
Además, la zapata MI permite una mayor flexibilidad a la hora de disparar sin baterías ni cables por medio. El micrófono recibe la alimentación directamente desde la cámara, evitando contratiempos como que la batería se agote o interferencias con los siempre molestos cables. Incluso cuando se dispara con el monitor LCD de ángulo variable con apertura horizontal.
Ligero y de reducido tamaño
El ECM-G1 es ultraligero, pesa solo 34 gramos y es muy compacto (28,0 x 50,8 x 48,5 mm) para que se pueda usar en cualquier sito y en cualquier momento. Además, incluye un cable de grabación para mayor comodidad y la conexión para el micrófono es compatible con una amplia gama de dispositivos; como cámaras y teléfonos móviles, ofreciendo a los usuarios la mayor flexibilidad para las distintas necesidades de grabación.
El nuevo micrófono de pistola ECM-G1 de Sony estará disponible en el mes de septiembre de 2022 a un precio estimado de 170 €. Para más información puedes consultar la página web de Sony.