El nuevo accesorio de la firma Corsair, que estará disponible en diciembre de 2022, ofrece conectividad Thunderbolt 4 fiable. Todo ello a través de un solo cable gracias a la Docking Station TBT200 Thunderbolt 4
La Docking Station Corsair TBT200 Thunderbolt 4 ofrece gran variedad de opciones de conectividad para Mac, PC y Chromebooks con un solo cable. La TBT200 cuenta con cuatro puertos Thunderbolt 4 (incluida una conexión host) y multitud de conexiones adicionales. Entre ellas se incluyen HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, Ethernet de 2,5 Gb, audio de 3,5 mm, USB Tipo C y Tipo A, y mucho más.
El nuevo accesorio cuenta con una elegante carcasa de aluminio, que combina a la perfección con cualquier equipo. Ya sea para aumentar la conectividad de una estación de trabajo o diseñar un ambicioso equipo de superusuario que se conecta con un único cable.
Conectividad
Con Thunderbolt 4, la TBT200 ofrece aún más opciones de conexión para los PC y portátiles más avanzados del momento a través de un único cable. Si bien comparte el mismo ancho de banda que su predecesor a 40 Gbps, Thunderbolt 4 permite una gran variedad de nuevas opciones de conexión, incluso la conexión simultánea de hasta tres dispositivos Thunderbolt.
Los usuarios pueden elegir conectar sus pantallas a través de cualquier combinación HDMI 2.0, DisplayPort o mediante los adaptadores incluidos. Estos son USB Tipo C a DisplayPort y USB Tipo C a HDMI, que admiten una amplia gama de hardware: desde televisores 4K hasta pantallas profesionales.
Además de sus cuatro puertos Thunderbolt 4, que facilitan la conexión simultánea de todos sus dispositivos Thunderbolt, la TBT200 también ofrece una gran variedad de puertos para conectar casi cualquier dispositivo o periférico. Tres puertos USB Tipo A (hasta 10 Gbps de ancho de banda combinado), un puerto USB Tipo C, un conector combinado de audio de 3,5 mm, Ethernet de 2,5 Gb y un lector de tarjetas UHS-II SD 4.0. Gracias a ellos es posible gestionar los dispositivos creativos más exigentes del momento.
Gran potencia
Por si fuera poco, la TBT200 también ofrece un suministro de hasta 96 W de potencia. Gracias a ello es capaz de suministrar alimentación incluso a portátiles profesionales a pleno rendimiento, o cargar simultáneamente una amplia gama de dispositivos a la vez gracias a la tecnología de carga inteligente.
Con un chasis de aluminio minimalista que incluye una ranura de seguridad Kensington, la TBT200 se adapta sin esfuerzo incluso en sofisticas estaciones de trabajo. Además, es totalmente compatible con Windows, Mac y Chromebook, incluida la utilidad Thunderbolt Dock, Apple SuperDrive y Keyboard en Mac.
Junto con este nuevo modelo, también se lanza la Docking Station TBT100 DP Thunderbolt 3 actualizada. Conservando el célebre formato, diseño y funcionalidad de la TBT100, TBT100 DP incorpora dos puertos DisplayPort 1.4, cada uno de ellos capaz de prestar servicio a una pantalla 4K60. La TBT100 DP también cuenta con el ancho de banda de 40 Gbps de Thunderbolt 3 y una ingente cantidad de opciones de conectividad que incluyen Gigabit Ethernet, lector de tarjetas SD UHS-II, 2 puertos USB Type-C SuperSpeed de 10 Gbps y hasta 85 W de suministro de energía. Todo ello para conectar una gran variedad de puertos al portátil o PC a través de Thunderbolt 3.
Tanto si la configuración precisa las amplias opciones de visualización de Thunderbolt 4 o Thunderbolt 3, las Docking Station de CORSAIR combinan sin esfuerzo una enorme conectividad y rendimiento con un estilo propio.
Disponibilidad, garantía y precios
La Docking Station Corsair TBT100 DP Thunderbolt 3 se puede adquirir a través de la tienda web de Corsair y de la red de establecimientos y distribuidores autorizados. Estará disponible a principios de diciembre. Para obtener más información sobre la Docking Station Corsair TBT200 Thunderbolt 4 visita la página del fabricante.