Techart lanza la segunda generación de adaptadores de autofoco Leica M a Sony E para objetivos manuales (LM-EA9)
Tras 7 años de investigación y desarrollo, Techart ha presentado un nuevo adaptador autofoco de Leica M a Sony E (LM-EA9). Cuenta con un motor más potente, un diseño más elegante y un mejor rendimiento de autoenfoque. El diseño minimalista evita las interferencias físicas con otros accesorios, como por ejemplo con trípodes. Además, es compatible con todos los modelos de cámara más recientes de Sony, como la ZVE10, la A7s(III), la A1 o la A7(IV). Cuatro pequeños y ligeros servomotores distribuidos a lo largo del adaptador ofrecen un soporte mucho más fuerte; así como una operación de autoenfoque más rápida.
El LM-EA9 de Techart es la segunda generación del adaptador de autoenfoque Leica M – Sony E lanzado hace 6 años. Se trata de un adaptador motorizado que convierte los objetivos de enfoque manual en autofoco. El adaptador sustituye el mecanismo de enfoque del objetivo y mediante la comunicación con las cámaras Sony, la bayoneta extensible se moverá hacia adelante y hacia atrás para conseguir el enfoque. Aunque la montura es Leica M, los objetivos con otras monturas también se pueden convertir en autofocus. Basta con apilar un adaptador adicional para convertir la montura en Leica M, y emparejarlos con el adaptador Techart.
Nuevo diseño y posición de los motores
En lugar de un gran motor colocado en la parte inferior del adaptador como otros productos similares, el Techart Leica M – Sony E Autofocus Adapter Gen II (LM-EA9) cuenta con cuatro pequeños y ligeros servomotores colocados alrededor del adaptador. El diseño de cuatro ejes proporciona un soporte mucho más fuerte sin tambaleo y una mejor eficiencia de movimiento. La nueva tecnología de mecanizado Uni-case también ayudó a reducir significativamente el número de piezas utilizadas y permitió una mayor compresión del tamaño del adaptador.
Además, gracias a la corta distancia de brida de la montura M de Leica, los usuarios pueden apilar adaptadores adicionales para disfrutar de cualquier objetivo con autofoco con el LM-EA9. Puede llegar a funcionar con muchos objetivos manuales con las siguientes monturas: : Canon FD, Leica R, L39, Nikon F, Canon EF, Pentax K, C/Y, Minolta MD, M42, Olympus OM, Exakta, Konica AR, Contarex CR, QBM, ARRI, ALPA o DKL.
Compatibilidad con los últimos modelos de cámaras Sony
El adaptador LM-EA9 es compatible con las últimas cámaras Sony con montura E. Incluidas, entre otras, los modelos α6000, α6100, α6300, α6500, α6400, α6600, α7c, α1, α7, α9, α9 II, α7 II, α7 III, α7 IV, α7R, α7R II, α7R III, α7R IV, α7S, α7S II y α7S III.
Además, el proceso de actualización del firmware nunca ha sido tan fácil y fiable como ahora. Los usuarios solo tienen que conectar el adaptador a través de su base USB en la tapa trasera del adaptador y ejecutar el software actualizado en sus ordenadores. Luego bastará con hacer clic en el software y en el botón actualizar. Es compatible con el sistema operativo de los ordenadores Mac y también con Windows.
Precio y disponibilidad
El nuevo adaptador de autofoco Leica M – Sony E (LM-EA9) de Techart tiene un precio de 399 dólares. Ya está disponible a través de la página web oficial de la marca y de distribuidores autorizados. El envío de las primeras unidades tendrá lugar a finales de agosto.