Tecnología a prueba de falsificaciones Tecnología a prueba de falsificaciones

TECNOLOGÍA A PRUEBA DE FALSIFICACIONES

Tendencias
La nueva tecnología de Sony utiliza firmas digitales procesadas durante la captura para detectar cualquier modificación en la imagen. De este modo se protegen de un uso fraudulento.

Sony ha anunciado la disponibilidad de su tecnología fotográfica a prueba de falsificaciones, desde la propia cámara, para clientes profesionales. A raíz de los problemas generalizados de edición no autorizada y la mala conducta en torno a los datos de la fotografía digital, Sony ha desarrollado una tecnología a prueba de falsificaciones basada en criptografía estándar, para usuarios corporativos, la finalidad es proteger las imágenes frente a usos inadecuados en el futuro.

Con el modo de firma activado en la cámara, una vez capturadas, las imágenes se firman criptográficamente en el momento por el procesador de la propia cámara. Tras esto, cualquier modificación de los píxeles, manipulación o potencial falsificación eliminará la firma de la imagen. De esta forma, la manipulación de la imagen se detecta en el propio servidor de certificados del cliente durante el análisis.

Disponible en Alpha 7 IV

Disponible en la cámara Sony Alpha 7 IV, más adelante se extenderá a otros modelos, esta nueva funcionalidad agiliza el largo proceso que precisa una imagen desde que se envía hasta que se verifica. Todo ello acompañado de una seguridad adicional. La Alpha 7 IV también combina un sensor de imagen Exmor R CMOS retroiluminado de formato completo con 33 megapíxeles, con un motor de imagen BIONZ XR para contar con una alta velocidad de procesado y una gran resolución.

El nuevo modo de firma a prueba de falsificaciones de Sony garantiza la creación y transmisión segura de imágenes por medio de métodos criptográficos. Esta necesidad clave de certificar que las imágenes no se han modificado y son seguras aumentará en muchas aplicaciones, en multitud de sectores.
Esta tecnología es particularmente interesante en los pasaportes y en la verificación de la identidad. Pero va mucho más allá al abordar la manipulación de imágenes en los medios y en el ámbito médico o policial. Para el sector de seguros o de la construcción, esta tecnología ofrecerá una base sólida en la comprobación y grabación de los daños.

Esta tecnología está disponible a través de una licencia para habilitar el modo de firma de Sony. Esta función estará disponible más adelante para usuarios profesionales con planes de seguir ampliando el modelo. Mas información sobre la tecnología a prueba de falsificaciones de Sony en su página web.

Tagged
Redacción
Más de 35 años escribiendo y disfrutando de la tecnología y en ello seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *