Un objetivo luminoso, nítido y versátil para las cámaras Z de Nikon y también un adaptador de montura FTZ II, para aprovechar los objetivos NIKKOR F existentes con las cámaras de la serie Z
Nikon ha presentado el NIKKOR Z 100-400 mm f/4.5-5.6 VR S, el primer superteleobjetivo zoom de la serie Z, y el adaptador de montura FTZ II, que mejora aún más la facilidad de uso del adaptador de montura FTZ.
El NIKKOR Z 100-400 mm f/4.5-5.6 VR S enfoca de manera rápida y silenciosa para seguir a los sujetos que se mueven con rapidez con total precisión, incluso si sus movimientos son erráticos. Su rango de teleobjetivo zoom de 100-400 mm y su rendimiento óptico superior proporcionan resultados excepcionales en una gran variedad de situaciones, tanto si el sujeto está relativamente cerca como si está lejos. A esto se le suma el potente rendimiento de VR equivalente a 5,5 puntos, que permite a los fotógrafos disparar a pulso a velocidades de obturación más lentas sin perder nitidez. Tiene una distancia de enfoque mínima de tan solo 0,75 m en el extremo de gran angular del rango de zoom y de 0,98 m en toda la extensión.
Adaptador de montura FTZ II
El adaptador de montura FTZ II mejora aún más la facilidad de uso del adaptador de montura FTZ existente gracias a un diseño optimizado. Admite aproximadamente 360 objetivos NIKKOR F desde el tipo AI en adelante, lo que permite utilizar los objetivos NIKKOR F existentes con las cámaras de la serie Z. El adaptador FTZ II se puede utilizar junto con una empuñadura vertical y diversos accesorios de vídeo, y permite cambiar de objetivo sin desmontar la cámara de un trípode.
Más información sobre el adaptador de montura FTZ II y el objetivo NIKKOR Z 100-400 mm f/4.5-5.6 VR S en la página web de Nikon.