Megadap lanza el primer adaptador automático para lentes Sony E en cámaras Nikon Z de fotograma completo y APS-C
El adaptador para lentes Sony E en cámaras Nikon Z, tanto de fotograma completo como APS-Ces el primer adaptador automático del mundo. Gracias al fabricante Megadap ahora se pueden conservar funciones como el enfoque automático (AF-S / AF-C), el control de apertura e IBIS. También puede funcionar con lentes MF (con / sin chips).
El ETZ11 admite una amplia variedad de lentes con montura E de Sony de terceros adaptados a las cámaras Nikon Z, tanto en modo automático como manual. ETZ11 permite usar lentes con montura E de Zeiss, Sigma, Tamron, Voigtlander y Samyang (Rokinon) en cámaras Nikon Z como si se tratase de lentes con montura Z nativas. De esta forma se mejoran las opciones en ópticas que pueden utilizar los usuarios de cámaras Nikon Z, especialmente para los modelos Z50 y Zf-c.
La empresa Megadap ha dedicado innumerables horas a optimizar el firmware y asegura ofrecer una velocidad de enfoque mucho más rápida para la mayoría de los lentes compatibles, cuando se comparan con adaptadores similares en el mercado. También es el primer adaptador de su tipo en ser compatible con lentes manuales sin chips electrónicos. Las cámaras con IBIS son compatible con los modos AF-S / AF-C / MF. También es compatible con el control automático de apertura y acoplamiento de apertura (los valores de apertura que se muestran en el cuerpo de la lente), como por ejemplo: ópticas Sony GM con anillo de apertura, ópticas Zeiss Loxia, lentes Voigtlander VE, etcétera). Además, ofrece un seguimiento de enfoque suave en tiempo real con ETZ11.
Actualización de firmware sin esfuerzo
En el paquete de ETZ11 se incluye una herramienta de actualización USB. Esta se puede realizar fácilmente conectando los puntos de contacto electrónicos con clip en el adaptador y conectando el extremo USB a un ordenador. Lo único que hay que hacer es descargar el firmware del sitio web oficial de Megadap y arrastrarlo a la carpeta generada por el ETZ11; ya que trabaja como una unidad de memoria USB cuando se conecta al ordenador.
El revestimiento de alta calidad se aplica en la superficie del adaptador para lentes Sony E en cámaras Nikon Z. Su grosor de 2 mm y su acabado en aleación de aluminio hacen que sea ligero y de tamaño reducido. La protección de la placa de circuito se ha diseñado para protegerla en el uso diario. Además, el nuevo diseño del botón de liberación permite a los usuarios presionar el botón hacia abajo para una instalación sencilla y rápida.
Precios y disponibilidad
El precio de venta al público del adaptador automático ETZ11 para cámaras Sony E a Nikon Z es de 249 dólares. Está disponible en el sitio web oficial.