Los modelos HVL-F60RM2 y HVL-F46RM son potentes flashes que permiten desarrollar el sistema de iluminación Alpha a los creadores de contenidos tanto profesionales como avanzados
Los dos nuevos flashes de Sony, el modelo HVL-F60RM2 y HVL-F46RM, ofrecen un control preciso, alta velocidad mejorada y manejo intuitivo. Están diseñados para satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos tanto profesionales como avanzados al trabajar con una cámara Sony Alpha, para ofrecer el sistema de iluminación definitivo mediante la comunicación detallada entre cámaras.
Tanto el HVL-F60RM2, con cobertura GN 60 y 20-200 mm, como el HVL-F46RM, con GN 46 y 24-105 mm, han mejorado el rendimiento del flash en disparo continuo. Hasta 200 veces a 10 fotogramas por segundo para el primero y 60 veces para el segundo. Su algoritmo de flash optimizado garantiza que ambos flashes sean resistentes al sobrecalentamiento, y un juego de cuatro baterías de Ni-MH (níquel-hidruro metálico) puede alimentar hasta 240 flashes con un tiempo de reciclado de 1,7 segundos para el HVL-F60RM2 y hasta 320 flashes con un tiempo de reciclado de 2 segundos para el HVL-F46RM.
Ventajas del sistema de flashes con Alpha
Los nuevos flashes de Sony cuando se combinan con una cámara Alpha Ofrecen mayores beneficios de comunicación. Por ejemplo, con la Alpha 7 IV, es posible controlar la telemetría del flash P-TTL para cada fotograma en el modo continuo Medio y Alto, además del modo continuo Lo. El tiempo de retardo de disparo del flash también se ha acortado para capturar expresiones faciales instantáneas y movimientos del sujeto.
Con la Alpha 1, el HVL-F60RM2 logra un fantástico disparo continuo de hasta 20 fps y aproximadamente 20 flashes por segundo durante más de 10 segundos con el adaptador de batería de flash externo FA-EBA1. Cuando se utiliza una Alpha 1 con flashes de Sony como los HVL-F60RM2 y VX9626, se puede sincronizar velocidades de obturación de hasta 1/400 de segundo para ampliar las capacidades expresivas al disparar en modo full-frame. Además, con el obturador electrónico silencioso de la cámara, es posible disparar con flash silencioso cuando se precisa un silencio absoluto.
Otras ventajas
- Parámetros de flash controlados directamente desde el menú de una cámara compatible
- Control de flash vinculado a la detección facial de la cámara
- Corrección automática del balance de blancos basada en la información de temperatura de color del flash
Ambos flashes también presentan una mayor robustez y mejor manejo. La zapata Multi Interface con el exclusivo pie metálico de Sony con un cuerpo resistente y rugoso en los laterales, aumenta significativamente su resistencia y fiabilidad. El sellado de la zapata ayuda a que los flashes sean más resistentes al polvo y la humedad. El mecanismo de cabezal giratorio original del HVL-F60RM2, Quick Shift Bounce, que permite un posicionamiento flexible y un control óptimo de la iluminación, también se ha mejorado para evitar cambios involuntarios en el ángulo de rebote.
Admiten la comunicación por radio inalámbrica y pueden controlar hasta 15 flashes y/o unidades receptoras en 5 grupos a través de la comunicación por radio inalámbrica para una mayor versatilidad de control de la iluminación.
Disponibilidad y precios
Los dos nuevos flashes de Sony estarán disponibles en noviembre, en distribuidores autorizados de la marca japonesa. El flash HVL-F60RM2 contará con el precio estimado de 650 € y el modelo HVL-F46RM por 430 €. Más información en la página web de Sony.