SONY ALPHA 7 IV SONY ALPHA 7 IV

SONY ALPHA 7 IV

Cámaras
La nueva cámara de Sony va más allá de lo básico gracias a su sensor de imagen de formato completo de 33 megapíxeles y a su excelente manejo con fotos y vídeos

La Sony Alpha 7 IV lleva el concepto de categoría básica en cámaras full-frame a un nuevo nivel gracias a su excelente calidad de imagen y rendimiento. El nuevo modelo presenta muchas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony. Como, por ejemplo, el último motor de procesamiento BIONZ XR y funciones avanzadas de AF (enfoque automático) basadas en el modelo insignia Alpha 1, todo ello combinado con un manejo optimizado y una mayor fiabilidad para fotos y vídeos. Esto la convierte en una cámara versátil para los entusiastas de la imagen y los profesionales multiterreno. La nueva cámara también cuenta con una resolución de 33 MP, una gran expresividad en vídeos y diversas funciones para respaldar la creciente demanda de comunicación a distancia.

Con un nuevo sensor de imagen Exmor R CMOS retroiluminado full-frame de 33 MP, logra una calidad de imagen superior y un amplio rango de sensibilidades ISO ampliable hasta ISO 50-204800. La alta resolución permite que la cámara exprese suaves degradados, finos detalles y texturas al tiempo que reduce el ruido. Su rango dinámico de 15 pasos permite un amplio rango expresivo, mientras que las opciones Creative Look pueden ayudar a crear acabados originales sin esfuerzo, tanto para fotografías como para vídeos.

Fotógrafa usando la nueva Sony Alpha 7 IV
La Sony Alpha 7 IV es una cámara versátil para los entusiastas de la imagen y los profesionales multiterreno.
Rendimiento AF

El último motor de procesamiento BIONZ XR, utilizado en el buque insignia Alpha 1, ofrece AF de alta velocidad, disparo continuo ininterrumpido a 10 fps con AF/AE tracking y un gran buffer de memoria para ofrecer una experiencia de disparo fluida. Los 759 puntos de enfoque automático con detección de fases de la Sony Alpha 7 IV cubren aproximadamente el 94% del área de la imagen con el sistema de detección de fases AF de plano focal con alta densidad. Además, por primera vez, Real-time Eye AF ahora puede rastrear ojos de aves y animales tanto para fotografías como para vídeo. La precisión en la detección del rostro y los ojos de personas también han mejorado cerca de un 30% más, en comparación con la Alpha 7 III.

Vídeo evolucionado

La cámara hereda tecnología tomada de la producción de películas del mundo real para ofrecer una apariencia de cine, como S-Cinetone. Esta ha sido adoptada de las cámaras Cinema Line de Sony de gran prestigio y utilizadas por muchos cineastas y creadores de contenido. Los vídeos de alta calidad se logran mediante grabaciones 4K 60p en modo Super 35mm y grabaciones hasta 4K 30p con sobremuestreo de 7K en modo full-frame. La nueva cámara también cuenta con muestreo de color de 10 bits y profundidad 4:2:2. Gracias a ello se consiguen degradados naturales, codificación intra-frame XAVC SI para workflows de edición más eficientes y XAVC HS para duplicar la eficiencia de la compresión.

Para satisfacer la creciente necesidad de un rendimiento AF preciso al grabar vídeos, se pueden conseguir resultados exclusivos usando la Alpha 7 IV con un objetivo con montura Tipo-E de Sony, como AF Assist, que permite transiciones de enfoque al usar AF y Focus Map, que visualiza la profundidad de campo. Por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con Breathing Compensation. Gracias a ello se combate la respiración durante el enfoque y se mantiene un ángulo de visión constante durante los cambios de enfoque, que se puede activar o desactivar.

Sony Alpha 7 IV
Su estructura rediseñada y el botón de bloqueo del objetivo contribuyen a mejorar la resistencia al polvo y la humedad.
Un modelo híbrido

La Alpha 7 IV es una cámara híbrida para fotos y vídeos con un gran manejo y fiabilidad, que permite cambiar fácilmente entre ambos tipos. Otra novedad es el dial de modos de doble nivel con uno inferior para seleccionar Still/Movie/S&Q y otro superior para Auto/P/A/S/M y MR (Memory Recall). Gracias a estos diales se puede seleccionar de forma rápida y cambiar los ajustes dedicados.

También tiene estabilización de imagen óptica en el cuerpo de 5 ejes para conseguir una ventaja de velocidad de obturación de 5,5 pasos. El grip ahora es un poco más grande y más cómodo, permite un mejor agarre y cuenta con una ranura compatible con CFexpress Tipo A. Además, el visor OLED Quad-VGA de 3,68 millones de puntos (aprox.) tiene 1,6 veces la resolución del visor de la Alpha 7 III, lo que permite beneficiarse de una calidad de imagen de visualización en vivo mejorada que minimiza el color falso y aumenta la resolución.

Grabación de más de una hora

Los videógrafos pueden grabar vídeos 4K 60p 10 bits 4:2:2 de forma continua durante más de una hora gracias a la estructura de disipación de calor de la cámara. La estabilización de imagen óptica Active Mode ayuda a conseguir una grabación de vídeo óptima. También pueden beneficiarse del monitor LCD trasero con panel táctil de ángulo variable y apertura lateral de 1,03 millones de puntos. Además cuenta con USB-C, botón REC del panel superior y batería de la serie Z de alta capacidad.

El cuerpo de la Sony Alpha IV está construido con aleación de magnesio para lograr una gran robustez al tiempo que minimiza su peso. Además, su estructura rediseñada y el botón de bloqueo del objetivo contribuyen a mejorar la resistencia al polvo y la humedad.

La nueva cámara Sony Alpha 7 IV con un flash instalado.
Sony también lanza dos nuevos flashes para desarrollar el potente sistema de iluminación Alpha: el HVL- F60RM2 y el HVL-F46RM.
Mejores workflows

Al ofrecer una gran variedad de opciones de conectividad, la nueva cámara permite hacer streaming e intercambiar contenidos de alta calidad in situ. Esto colma la creciente necesidad de comunicación remota en tiempo real sin sacrificar su excelente calidad de imagen y sonido. La conexión entre la cámara y la aplicación móvil Imaging Edge Mobile se simplifica gracias al Bluetooth, y es posible conseguir rápidas transferencias de datos con Wi-Fi de 5 GHz / 2,4 GHz. La cámara también tiene una nueva función llamada Shot Mark que permite un fácil acceso a las escenas marcadas en un clip de vídeo, en la propia cámara y en las aplicaciones Catalyst Browse/Prepare de Sony.

Otras nuevas funciones permiten realizar streaming en vivo y comunicaciones remotas sin necesidad de un software dedicado. UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) convierten la Alpha 7 IV en una cámara de transmisión en vivo de alto rendimiento al conectarla a un ordenador o smartphone. La alta calidad de imagen (4K 15p y 1080 FHD 60p) ofrece vídeos realistas para compartir de forma remota y la interfaz de audio digital se puede combinar con diversos micrófonos y accesorios para conseguir un sonido de alta calidad.

Por último, Sony planea ofrecer un nuevo servicio en la nube, AI Video Editing Studio, para edición automatizada con tecnología de inteligencia artificial. Para permitir que los creadores puedan concentrarse en tareas más creativas, el software realizará de forma automática la edición inicial en la nube, utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Sony Alpha 7 IV estará disponible en diciembre a través de distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 2.800 € (sólo el cuerpo). El conjunto completo con el objetivo SEL2870 costará cerca de 3.000 €. Más información en la página web de Sony.

Tagged
Redacción
Más de 35 años escribiendo y disfrutando de la tecnología y en ello seguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *