El objetivo G Master de Sony ofrece una resolución y un atractivo efecto bokeh con un gran rendimiento AF en el objetivo telefoto con zoom de gran apertura más ligero del mundo
El Sony FE 70-200 MM F2.8 GM OSS II ofrece una gran calidad óptica y un rendimiento AF avanzado, además es el zoom F2.8 de 70-200 mm más ligero del mundo. Permite una flexibilidad y libertad de disparo sin precedentes. Sony continúa fortaleciendo el sistema Alpha con esta última incorporación como el objetivo número 65 en su gama de objetivos con montura E
El nuevo objetivo cuenta con una gran calidad de imagen con alta resolución y claridad. El usuario puede esperar una imagen limpia y clara de extremo a extremo en todo el rango de zoom, incluso con la apertura completamente abierta. Gracias a sus dos elementos de lentes asféricos, incluido un elemento XA (asférico extremo) fabricado con una precisión de superficie de 0,01 micras, el Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II controla de forma eficaz las variaciones de aberración relacionadas con la distancia para garantizar una resolución excepcional en todo el área de la imagen.
El FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también emplea dos elementos de cristal esférico ED (dispersión extra baja) y dos elementos de cristal esférico Super ED para reducir significativamente la aberración cromática sin pérdidas de color. Este objetivo también incluye un elemento asférico ED por primera vez en un objetivo del sistema Alpha, que suprime de forma simultánea la aberración cromática y la esférica, problemas comunes en otros teleobjetivos.
Bokeh y efectividad
Consigue un bokeh suave y hermoso gracias a una gran apertura máxima de F2.8 y un nuevo sistema de apertura circular de 11 hojas recientemente desarrollado. Además, el diseño óptico avanzado de este objetivo, que incluye un elemento XA, suprime por completo el indeseado efecto de “aro de cebolla” para mejorar aún más el bokeh. También ofrece un excelente rendimiento en primeros planos con un efecto bokeh profundo. La distancia mínima de enfoque de solo 0,4 metros a 70 mm y 0,82 metros a 200 mm, con un aumento máximo de 0,3x. Además, el Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II se puede combinar fácilmente con los teleconversores 1.4x o 2.0x de alto rendimiento de Sony para extender la distancia focal del objetivo a 400 mm con una apertura F5.6, manteniendo su calidad G Master.
Para evitar destellos fantasma y no deseados en condiciones de iluminación complejas, la cobertura Nano AR Coating II original de Sony genera un recubrimiento antirreflejos uniforme en la superficie del objetivo. Además, el diseño óptico del FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II también suprime de forma eficaz los reflejos internos para mejorar la claridad.
Enfoque automático líder en la industria
El nuevo objetivo utiliza cuatro motores lineales XD (extreme dynamic) originales de Sony para conseguir un AF muy rápido y preciso, lo que lo hace aproximadamente cuatro veces más rápido y con un seguimiento de enfoque mejorado en un 30% en comparación con el modelo anterior. Cuando se combina con el buque insignia Alpha 1 de Sony, este objetivo es capaz de realizar disparos continuos a alta velocidad de hasta 30 fps. También ofrece un excelente seguimiento AF incluso cuando se utiliza un teleconversor. Para vídeo ofrece un AF suave y silencioso para bloquear de manera fiable el enfoque y seguir sujetos en rápido movimiento, incluso mientras se hace zoom para que el usuario pueda dejar el enfoque a la cámara.
Funciones avanzadas para vídeo
Con su apertura máxima constante de F2.8, el rendimiento AF, control versátil y gran fiabilidad, el Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II es una opción ideal para vídeo. El nuevo objetivo fue diseñado para reducir drásticamente los movimientos de respiración del enfoque, el cambio de enfoque y el cambio de eje al hacer zoom, de modo que haya un mínimo de movimiento de imagen y variaciones del ángulo de visión no deseados.
Para facilitar su manejo con vídeo, cuenta con anillos de control independientes para el enfoque, el zoom y la apertura (iris), lo que permite un manejo manual muy preciso. El anillo de apertura tiene un interruptor ON/OFF. Además, la función Linear Response MF de Sony garantiza un control de enfoque manual sensible y con poco retardo. El parasol suministrado también cuenta con una apertura que permite el uso de filtros polarizadores circulares o filtros ND variables para una mayor flexibilidad creativa.
Para profesionales
El nuevo objetivo de Sony es aproximadamente un 29% más ligero que el modelo anterior, con un peso de poco menos de 1.045 gramos. Además de ser un peso ligero, el Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II se ha diseñado para que los profesionales disfruten un equilibrio ideal sin mucho peso en la parte frontal, asegurando que el centro de gravedad del objetivo caiga directamente sobre la montura del trípode. También ofrece zoom interno para mantener constante el centro de gravedad.
Incluye funciones de enfoque para satisfacer las necesidades profesionales del usuario, como Full-time DMF, respuesta de enfoque manual natural y lineal y un interruptor limitador del rango de enfoque. También cuenta con tres botones de retención de enfoque personalizables distanciados 90° para un fácil acceso y un cómodo control al disparar en orientación horizontal o vertical, y en casi cualquier ángulo.
Los clics de paso del anillo de apertura se pueden activar para proporcionar información táctil al tomar fotografías, o desactivarse para un control de apertura suave y silencioso al grabar vídeo. Además, el par de torsión del anillo del zoom está optimizado y ahora incluye estabilización de imagen con MODO 3 para sujetos en movimiento.
Además es resistente al polvo y la humedad, igual que el FE 400 mm F2.8 GM OSS y el FE 600 mm F4 GM OSS, basándose en la opinión de los profesionales. El elemento frontal del objetivo incorpora un revestimiento de flúor que repele el agua, el aceite y otros contaminantes, al tiempo que facilita la limpieza de cualquier contaminante o huella dactilar que se adhiera a la superficie.
Precio y disponibilidad
El Sony FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II estará disponible en noviembre por un precio aproximado de 3.000 euros. Para más información se puede visitar la página web de Sony.