Las búsquedas de Adobe Stock revelan las tendencias más relevantes en fotografía, ilustración, gráficos vectoriales, plantillas de diseño, motion graphics, 3D y experiencias inmersivas
Algunas de las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2022 inciden en la fotografía y provienen fundamentalmente de dos temas principales. En primer lugar, la gente está sedienta de optimismo, y esta sed insaciable de diversión, humor y entretenimiento es evidente en todas las edades, sectores y categorías de marcas. En segundo lugar, todos tenemos aún más ganas de crear conexiones auténticas y significativas, decididos a proteger nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.
Estas dos motivaciones centrales están profundamente ancladas en la naturaleza humana y se complementan entre sí, tanto en las ideas que suscitan como en los elementos visuales necesarios para expresarlas. Hay variaciones significativas en la forma de representar estos temas en los resultados de búsqueda de Adobe Stock, en los datos de los usuarios y en una multitud de campañas importantes del sector. La previsión de este año sintetiza lo aprendido del sector del contenido de stock, de los clientes y de la investigación para ofrecer las tendencias más relevantes en fotografía, ilustración, gráficos vectoriales, plantillas de diseño, motion graphics, 3D y experiencias inmersivas.
Tendencias visuales
El poder de la diversión
Powerfully Playful es una galería que deleita con colores brillantes y atrevidos, juegos y bailes, elementos animados y una buena pizca de nostalgia. Para los consumidores cansados de sectores como la moda y la belleza, la alimentación y las bebidas, así como otros grandes segmentos de productos, esta tendencia se centra en la sensación de alegría, entusiasmo y esperanza. Más allá de la simpatía, el núcleo de esta tendencia es la valentía: la determinación de seguir adelante y seguir sonriendo ante los crecientes desafíos, por muy complejos que sean.
Cuidarse a uno mismo
Con los efectos de la pandemia del coronavirus aún presentes en todo el mundo y el regreso desigual a la vida pública, que ha provocado nuevas tensiones, todos estamos luchando con un cierto grado de agotamiento e inseguridad. En momentos de incertidumbre y desafío, las personas recurren colectivamente al valor de priorizar y mantener la salud mental.
Priorizar nuestro planeta
La preocupación de las personas por el medio ambiente y el cambio climático ha alcanzado su máximo nivel. El 2021 trajo una catástrofe natural tras otra, desde inundaciones hasta incendios, llevando continuamente la realidad del cambio climático a los titulares. Sin embargo, la tendencia visual bautizada como “Priorizar nuestro planeta” es algo más que la continuación de la tendencia hacia una mayor sostenibilidad; capta una acelerada necesidad de regenerar y revertir nuestro rumbo hacia la devastación medioambiental.
En movimiento
Las campañas publicitarias actuales están repletas de movimiento dinámico. Incluso en los anuncios estáticos, los visuales que muestran el movimiento de la ropa y el pelo, o elegantes cuerpos bailando, están teniendo gran presencia. El movimiento como tema central en las campañas de las marcas no sólo es bonito y visualmente inspirador, sino que también es una forma de experimentar la corporeidad de los elementos sin necesidad de tocarlos.
Más información sobre las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2022 en la página web de Adobe.