TENDENCIAS CREATIVAS DE ADOBE STOCK 2023 - Créditos Adobe Stock TENDENCIAS CREATIVAS DE ADOBE STOCK 2023

TENDENCIAS CREATIVAS DE ADOBE STOCK 2023

Tendencias
Las búsquedas de Adobe Stock revelan las tendencias más relevantes en fotografía, ilustración, gráficos vectoriales, plantillas de diseño, motion graphics, 3D y experiencias inmersivas

Algunas de las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2023 inciden en la fotografía sin filtros, lo retro, animales e influencers y ondas psíquicas. Te presentamos las cuatro tendencias creativas para este año que persiguen la inspiración y autenticidad:

Ondas Psíquicas

Vinculadas al bienestar y la experimentación, junto con el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, las ondas psíquicas son al mismo tiempo una estética, un estado de ánimo y una búsqueda de un significado más profundo en un mundo complejo. Esta tendencia se ha incorporado en innumerables mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso y popular estilo de storytelling.

En los visuales de esta categoría, los degradados funcionan como elementos relajantes, incluso espirituales. Abundan los colores pastel y neón. Asimismo, las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas y las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia y los viajes audaces a mundos mentales, emocionales y espirituales.

Créditos Adobe Stock Maria Louceiro
Créditos Adobe Stock Maria Louceiro
Animales e Influencers

Ya sean animales de peluche o influencers ficticios, los personajes virtuales y animados proliferan en los anuncios de televisión, los anuncios en redes sociales e incluso en el branding de las marcas de cualquier sector en el metaverso. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta su capacidad para despertar cariño e interés en los consumidores de forma instantánea.

La tendencia Animales e Influencers gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes para prácticamente cualquier producto, desde la moda, el software o la comida, hasta los productos para mascotas, artículos de lujo o bebidas. Combinados con fuentes simpáticas, divertidas y extravagantes, estos personajes tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.

Créditos. Imagen izquierda: Adobe Stock / Don Smith/Stocksy. Imagen derecha: Adobe Stock / roman3d
Créditos. Imagen izquierda: Adobe Stock / Don Smith/Stocksy. Imagen derecha: Adobe Stock / roman3d
Lo Real es Radical

Una tendencia que refleja una estética sin filtros y responde directamente a la creciente demanda de autenticidad, oponiéndose a los contenidos idealizados y elaborados para celebrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Esta tendencia está muy presente en las redes sociales, las campañas de las marcas y nuevas aplicaciones de gran éxito como BeReal y Locket.

Los elementos visuales de esta categoría van desde lo más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable y, todos ellos, crean conexiones poderosas e inspiran un sentido de comunidad en todos los canales y plataformas de comunicación. Además, combinados con fuentes atrevidas, expresivas y robustas, captan la atención y luchan contra el perfeccionismo.

Créditos: Adobe Stock / Stas Pylypets/Stocksy.
Créditos: Adobe Stock / Stas Pylypets/Stocksy.
Retro Activo

A medida que los creadores de la Generación Z evolucionan y experimentan con estilos que eran populares antes de que ellos nacieran, se divierten explorando looks vintage y aplicándolos de nuevas formas. Los creadores más veteranos también están participando en este resurgimiento, encontrando comodidad y familiaridad en él.

La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y los 2000. Los elementos visuales abarcan desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Las fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Y con el auge del arte generativo, los looks, texturas y tonos Retro Activo son tan populares para avatares e influencers virtuales como para modelos reales.

Más información sobre las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2023 en la página web de Adobe.

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Redacción
Más de 35 años escribiendo y disfrutando de la tecnología y en ello seguimos.

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