Las búsquedas de Adobe Stock revelan las tendencias más relevantes en fotografía, ilustración, gráficos vectoriales, plantillas de diseño, motion graphics, 3D y experiencias inmersivas
Algunas de las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2023 inciden en la fotografía sin filtros, lo retro, animales e influencers y ondas psíquicas. Te presentamos las cuatro tendencias creativas para este año que persiguen la inspiración y autenticidad:
Ondas Psíquicas
Vinculadas al bienestar y la experimentación, junto con el escapismo, la psicodelia y el surrealismo, las ondas psíquicas son al mismo tiempo una estética, un estado de ánimo y una búsqueda de un significado más profundo en un mundo complejo. Esta tendencia se ha incorporado en innumerables mensajes de marcas en los medios de comunicación y en la industria, y se ha adoptado como un poderoso y popular estilo de storytelling.
En los visuales de esta categoría, los degradados funcionan como elementos relajantes, incluso espirituales. Abundan los colores pastel y neón. Asimismo, las tipografías con líneas finas, las curvas surrealistas y las formas de neón ayudan a comunicar la expansión de la conciencia y los viajes audaces a mundos mentales, emocionales y espirituales.
Animales e Influencers
Ya sean animales de peluche o influencers ficticios, los personajes virtuales y animados proliferan en los anuncios de televisión, los anuncios en redes sociales e incluso en el branding de las marcas de cualquier sector en el metaverso. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta su capacidad para despertar cariño e interés en los consumidores de forma instantánea.
La tendencia Animales e Influencers gira en torno a personajes extravagantes, expresivos y carismáticos que pueden respaldar una amplia variedad de mensajes para prácticamente cualquier producto, desde la moda, el software o la comida, hasta los productos para mascotas, artículos de lujo o bebidas. Combinados con fuentes simpáticas, divertidas y extravagantes, estos personajes tienen el poder de atraer a los consumidores, fomentar su lealtad e influir en sus decisiones de compra.
Lo Real es Radical
Una tendencia que refleja una estética sin filtros y responde directamente a la creciente demanda de autenticidad, oponiéndose a los contenidos idealizados y elaborados para celebrar momentos, experiencias y realidades sinceras y sin tapujos. Esta tendencia está muy presente en las redes sociales, las campañas de las marcas y nuevas aplicaciones de gran éxito como BeReal y Locket.
Los elementos visuales de esta categoría van desde lo más rebelde, agresivo y provocativo hasta lo profundamente vulnerable y, todos ellos, crean conexiones poderosas e inspiran un sentido de comunidad en todos los canales y plataformas de comunicación. Además, combinados con fuentes atrevidas, expresivas y robustas, captan la atención y luchan contra el perfeccionismo.
Retro Activo
A medida que los creadores de la Generación Z evolucionan y experimentan con estilos que eran populares antes de que ellos nacieran, se divierten explorando looks vintage y aplicándolos de nuevas formas. Los creadores más veteranos también están participando en este resurgimiento, encontrando comodidad y familiaridad en él.
La tendencia Retro Activo captura el creciente interés por la estética de los años 90 y los 2000. Los elementos visuales abarcan desde escenas retro con monopatines hasta moda color caramelo, pasando por radiocasetes, cintas de casete y mandos de videojuegos clásicos. Las fuentes evocan los estilos grunge de estas décadas, las revistas para adolescentes y los juegos arcade para crear diversión a lo vintage. Y con el auge del arte generativo, los looks, texturas y tonos Retro Activo son tan populares para avatares e influencers virtuales como para modelos reales.
Más información sobre las tendencias creativas de Adobe Stock para el 2023 en la página web de Adobe.