Sony ha presentado tres nuevos objetivos de la serie G Lenses para su línea de monturas tipo E: FE 50MM F2.5 G (modelo SEL50F25G), FE 40MM F2.5 G (modelo SEL40F25G) y FE 24MM F2.8 G (modelo SEL24F28G). Los tres objetivos brindan una alta calidad de imagen y un hermoso bokeh en un diseño ligero y compacto, perfecto para fotógrafos y camarógrafos que buscan tomas sobresalientes y gran movilidad.
Cuando se combinan con una cámara Sony full-frame o APS-C, los tres objetivos ofrecen alta resolución, manejo intuitivo y un autofocus rápido, preciso y silencioso. Los objetivos se presentan como el conjunto perfecto para fotografías y vídeos en una amplia gama de situaciones como instantáneas, retratos y paisajes.
Cada uno de estos tres objetivos prime ofrece una distancia focal óptima para cualquier toma, con el 50 mm especializado en retratos, el 40 mm en instantáneas de fotos o vídeo y el 24 mm ideal para paisajes. Su intuitivo manejo y su excelente calidad de construcción los convierten en una interesante opción para el fotógrafo.
Además, los tres tienen el mismo tamaño (68 mm de diámetro x 45 mm), el mismo diámetro de filtro (49 mm) y comparten casi el mismo peso (FE 50MM F2.5 G 174g, FE 40MM F2.5 G 173g y FE 24MM F2.8 G 162g) y enfoque interno, por lo que intercambiarlos es muy sencillo, incluso cuando se usan en un gimbal. Comparten el mismo diseño exterior elegante, y sus distancias focales están claramente marcadas para permitir cambios rápidos.
Alta resolución y diseño compacto
Los modelos FE 50MM F2.5 G, FE 40MM F2.5 G y FE 24MM F2.8 G ofrecen la alta calidad de imagen de un objetivo G, al tiempo que son compactos y ligeros. La calidad de la imagen se consigue mediante ópticas de última generación que utilizan elementos asféricos y elementos de cristal ED (Extra-low Dispersion), que ofrecen una alta resolución y eliminan las franjas de color. Los elementos asféricos garantizan un rendimiento de alta resolución en cada esquina de la imagen, incluso a la apertura más amplia con poca profundidad de campo. Disfruta fotografiando en alta resolución con un diseño compacto.
El efecto bokeh de los objetivos G se logra con la optimización de una apertura circular y se entrega en el punto más amplio de cada objetivo (F2.5 a 50 mm, F2.5 a 40 mm y F2.8 a 24 mm).
Los tres objetivos han sido cuidadosamente diseñados para una movilidad óptima y son lo suficientemente compactos y ligeros para adaptarse a cualquier circunstancia. Tanto si se trabaja con un cuerpo full-frame o APS-C para retratos, paisajes, instantáneas o películas con un gimbal y más, su tamaño y peso se equilibran a la perfección. Experimenta los beneficios de intercambiar objetivos para adaptarte a cualquier escena o sujeto.
Distancias de enfoque
Así como el ángulo de visión de 50 mm es perfecto para retratos e instantáneas o vídeos, el FE 50MM F2.5 G tiene una distancia mínima de enfoque de 0,35 m (AF) / 0,31 m (MF) y una ampliación máxima de 0,18x (AF) / 0,21x (MF), lo que significa que es ideal para una variedad de escenas y objetos.
El ángulo de visión de 40 mm del FE 40MM F2.5 G es ideal para conseguir instantáneas o vídeos con una distancia mínima de enfoque de 0,28 m (AF) / 0,25 m (MF) y una ampliación máxima de 0,20x (AF) / 0,23x (MF). 40 mm suele ser el ángulo de visión preferido, especialmente en los vídeos, ya que se corresponde con el campo de visión natural; y para fotografías, 40 mm permite que los sujetos destaquen sobre el fondo.
Con un amplio ángulo de visión de 24 mm, el objetivo FE 24MM F2.8 G es perfecto en situaciones en las que se incluye el fondo, como con la fotografía con gimbal o selfis usando una empuñadura. Y con una distancia de enfoque mínima de 0,24 m (AF) / 0,18 m (MF) y una ampliación máxima de 0,13x (AF) / 0,19x (MF), también puede tomar primeros planos con un fondo desenfocado.
Gran manejo y fiabilidad
A pesar de su tamaño compacto, los objetivos cuentan con un botón de retención de enfoque, un interruptor de modo de enfoque, un anillo de apertura y un interruptor de clic de apertura para un manejo perfecto. El botón de retención de enfoque se puede personalizar desde el menú de la cámara y se le puede asignar otra función. El anillo de apertura proporciona una sensación más intuitiva y directa, en comparación con cambiar la apertura desde el cuerpo de la cámara al realizar fotografías o vídeos.
La apertura también proporciona pasos de clic conmutables que se pueden desactivar para la grabación de vídeo usando el interruptor de clic de apertura. Además, con Linear Response MF, el anillo de enfoque responde de forma precisa y lineal al enfocar a mano, por lo que el control se siente inmediato e intuitivo, refleja directamente la intención del fotógrafo y permite ajustes de enfoque muy precisos.
El exterior de aluminio y el logotipo de Sony grabado garantizan un acabado sofisticado de primera calidad, así como una mayor resistencia y durabilidad. Para mayor comodidad, el diámetro de las roscas del filtro en el parasol y el cilindro del objetivo son iguales para los tres objetivos (49 mm), lo que permite colocar la misma tapa y filtro tanto en el parasol como en el cilindro del objetivo. Los objetivos también están diseñados para ser resistentes al polvo y la humedad para garantizar su uso en exteriores.
Autofocus rápido y silencioso
Los modelos FE 50MM F2.5 G , FE 40MM F2.5 G y FE 24MM F2.8 G cuentan con dos motores lineales que ofrecen un autofocus (AF) rápido y preciso con una excelente capacidad de seguimiento que se mantiene a pesar de los cambios repentinos en el movimiento del sujeto, lo que hace que sean ideales para capturar sujetos en movimiento. El AF también es silencioso, por lo que sirve tanto para fotografías como para la grabación de vídeos.
Los objetivos FE 50MM F2.5 G , FE 40MM F2.5 G y FE 24MM F2.8 G están disponibles desde abril de 2021 a través de diversos distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 700 € cada uno.
Para obtener información detallada sobre los objetivos FE 50MM F2.5 G, FE 40MM F2.5 G y FE 24MM F2.8 G puedes visitar la página Web de Sony.