Hace apenas medio año Laowa lanzó los objetivos anamórficos más pequeños del mundo: los Nanomorphs. Ahora, la serie Proteus ofrece una calidad de imagen moderna para producciones profesionales y cinematográficas
La serie Laowa Proteus 2X cuenta con lentes anamórficas profesionales, con una relación de compresión constante para sensores Super35. La serie Proteus está disponible en 35 mm, 45 mm, 60 mm y 85 mm y cuenta con una apertura universal T2. Construidos con un diseño óptico optimizado y un cristal anamórfico fiable, los objetivos son capaces de crear primeros planos nítidos a una distancia de 55 centímetros. Cuentan con un suave bokeh elíptico y destellos característicos que incluyen opciones en azul, ámbar y plata.
La serie Laowa Proteus 2X adaptó un diseño anamórfico frontal para una composición óptica robusta. Puede ofrecer la nitidez de imagen de la calidad moderna al tiempo que conserva el aspecto retro de las características anamórficas, incluido el bokeh elíptico y los destellos característicos. Diseñada con una relación de compresión constante de 2X para ejemplificar el aspecto anamórfico clásico de pantalla ancha para uso cinematográfico.
Funciona cómodamente con sensores 4:3 o 6:5, que suelen ser los predeterminados en las cámaras de cine profesionales, para ofrecer una imagen de 2,66:1 o 2,4:1 después del recorte. Los directores de fotografía y cine pueden utilizar el metraje completo o recortarlo a 2,39:1 con una pérdida mínima de resolución. Gracias a la precisión de su diseño óptico, la relación de compresión 2X puede conseguirse en cualquier distancia de enfoque, manteniendo la forma relativa del objeto y evitando las protuberancias anamórficas.
Gran apertura T2
El iris oscila entre T2 y T22 para toda la serie, lo que permite rodar en todas las condiciones de luz y satisfacer las necesidades dinámicas del rodaje. Se puede crear una profundidad de campo asombrosa con una gran apertura y los objetivos pueden producir un desenfoque orgánico en cascada en el fondo, una de las características anamórficas distintivas que tanto desea la industria cinematográfica.
Por otro lado, el rendimiento óptico se ha ajustado para ofrecer una gran reproducción del color y contraste. La serie Proteus puede reproducir una gran calidad de imagen y nitidez incluso cuando se dispara con el diafragma totalmente abierto; la aberración cromática también está bien controlada.
La distancia mínima de enfoque es de 55 centímetros, por lo que se pueden capturar fácilmente primeros planos y los directores de fotografía pueden tener más variedad de encuadres para contar historias. Además, los primeros planos suelen generar una menor profundidad de campo en la imagen, lo que añade un toque estético y cinematográfico al encuadre.
Bokeh ovalado
En comparación con los objetivos anamórficos 1,5X o 1,8X, la serie Proteus puede crear un bokeh elíptico en el desenfoque que es más fino y alargado, lo que proporciona un aspecto anamórfico más prominente a las tomas. Con un azul clásico, un ámbar cálido y elegante y un destello plateado neutro, los directores de fotografía pueden elegir el color de destello adecuado para establecer el tono de la película. El destello plateado cambiará de color según la fuente de luz.
Los objetivos Proteus presentan un sutil cambio en el ángulo de visión cuando se modifica la distancia de enfoque. Ayuda a los cineastas a representar una escena cambiando el enfoque entre los sujetos.
Máxima comodidad
Además, todos los objetivos Proteus, diseñados para ofrecer la máxima comodidad, disponen de una amplia gama de funciones de cine adaptadas para satisfacer las necesidades de producción más exigentes y combinarse eficazmente con otros equipos de cine.
- Mecanismo de ajuste del enfoque posterior. Calibración del enfoque posterior con el objetivo montado en la cámara directamente sin pasar por un tedioso proceso de calce.
- Posición de engranaje unificada. Todos los objetivos Proteus pueden cambiarse rápidamente entre distancias focales para trabajar con el mismo conjunto de engranajes.
- Engranaje mod. 0,8. Para que tanto el engranaje de apertura como el de enfoque trabajen con el paso.
- Diámetro exterior de 114 milímetros.
- Diámetro de la rosca de filtro de 105 milímetros.
- Tiro de enfoque de 300°, con mayor precisión en el ajuste del enfoque.
- Soporte del objetivo incluido en el paquete.
- Escala métrica o imperial.
- Cobertura de fotograma completo con expansor 1,4X.
- Todos los objetivos Proteus son compatibles con el expansor de fotograma completo Laowa 1.4X. Así se trabaja con el sensor de fotograma completo, ofreciendo una gran calidad de imagen y nitidez.
Características principales de la serie Laowa Proteus 2X Anamórfica:
- Diseño anamórfico patentado
- Relación de compresión constante 2X
- Gran apertura T2
- Nitidez excepcional
- Distancia de enfoque corta
- Agradable bokeh ovalado
- Colores de destello ámbar, azul y plata
- Baja respiración de enfoque
- Carcasa de cine fácil de usar
- Cobertura de fotograma completo con expansor 1,4X
Precios y disponibilidad
La serie Laowa Proteus 2X Anamórfica está actualmente disponible para su compra a través de la página web oficial de Venus Optics y de distribuidores autorizados. El precio en EE.UU. de la serie Laowa Proteus 2X Anamórfica es de 4.999 dólares por unidad y de 9.499 dólares el juego de dos lentes (Juego A: 35 mm y 60 mm – Juego B: 45 mm y 85 mm). Los precios pueden variar en cada país.