El XEEN CF es el primer objetivo de cine full frame que utiliza fibra de carbono, un material más ligero que el metal pero más resistente. Esta gama se caracteriza por ser compactos y ligeros.
El fabricante internacional especializado en ópticas Samyang Optics añade un nuevo objetivo de 135 mm T2.2 a su gama existente de XEEN CF. La gama XEEN CF ahora cuenta con seis de las distancias focales más usadas: 16 mm T2.6, 24 mm T1.5, 35 mm T1.5, 50 mm T1.5, 85 mm T1.5 y el nuevo 135 mm T2.2. Los rápidos valores de T-stop, la excelente calidad de imagen y las características mejoradas para el usuario se presentan en diferentes monturas. Es compatible con PL, Canon EF y Sony E, con cobertura full frame.
Se trata de un objetivo pequeño y ligero, con ajuste perfecto para las últimas tendencias de grabación de vídeo. El XEEN CF admite los grandes sensores de imagen instalados en las últimas cámaras de cine y es compatible con las monturas PL, Sony E y Canon EF. También es compatible con equipos como drones y cardanes, lo que permite un funcionamiento flexible del equipo. Además, se ha utilizado la fibra de carbono para conseguir una mayor ligereza manteniendo la durabilidad, y añadiendo lujo a través de un diseño orientado al futuro.
Características
Fibra de carbono – Compacto y flexible
Al aplicar la fibra de carbono, más ligera que el metal pero sólida y atractiva, al tubo del cuerpo del objetivo, éste sigue siendo ligero a la vez que mantiene su durabilidad. Está diseñado para ser pequeño y ligero, de modo que pueda montarse en numerosas cámaras y utilizarse con mayor flexibilidad en diversos entornos.
8K y look cinemático
Tiene una resolución excepcional que admite un sensor de imagen grande y 8K. Además, ofrece un hermoso bokeh con una apertura T2.2.
X-Coating
Aplicando la tecnología patentada por Samyang de revestimiento X-coating, controla eficazmente el reflejo de la luz en el interior y dentro de la propia lente para crear un aspecto distintivo. Utilizando adecuadamente los destellos y el efecto fantasma, se pueden crear resultados impactantes.
Excelente capacidad de uso
Las posiciones del engranaje del anillo de apertura frontal (95 mm), del enfoque y del anillo de apertura están unificadas. De esta forma resulta más fácil y cómodo acoplar y desacoplar los accesorios de objetivo, como el matte box y el follow focus. Además, la fuente luminosa ultrabrillante permite un cómodo uso en entornos oscuros.
Más información
El objetivo XEEN CF 135 mm T2.2 de Samyang, que ahora consta de seis ángulos de visión diferentes, los más utilizados para realizar un largometraje, presentará su gama completa por primera vez en la feria IBC de Ámsterdam. Esta tendrá lugar en los Países Bajos del 9 al 12 de septiembre de 2022. Más información en la página web de Samyang.