Tradicionalmente los objetivos con un diafragma máximo de f/2.8 estaban pensados para profesionales. Las ventajas ópticas de la montura Z permiten ofrecer el Nikkor Z 28-75mm a un precio más asequible
Nikon incorpora un nuevo objetivo zoom estándar de fotograma completo a la familia Nikon Z: el Nikkor Z 28-75 mm f/2.8. Esta lente cuenta con un versátil rango de gran angular a teleobjetivo zoom, un diafragma amplio y constante; y un enfoque nítido. Es un objetivo muy fácil de llevar a todas partes para los usuarios de Nikon Z que desean mejorar su creatividad, ya sea con escenas urbanas, paisajes o retratos.
Con un diseño ligero y una óptica nítida, el Nikkor Z 28-75 mm f/2.8 permite a los fotógrafos capturar imágenes soberbias de todo lo que les inspire. El versátil rango de zoom dispone de varias distancias focales clásicas, mientras que el diafragma constante de f/2.8 aporta más libertad para probar nuevas ideas. Los usuarios pueden capturar fácilmente el ambiente de lugares con poca luz o explorar el potencial creativo de la poca profundidad de campo. También pueden disparar con velocidades de obturación más rápidas con la luz disponible y congelar el movimiento sin sacrificar el brillo.
El nuevo objetivo enfoca con rapidez y nitidez, incluso cuando se dispara cerca de un sujeto, y ofrece un bonito efecto bokeh. Este objetivo Z de fotograma completo también se adapta perfectamente al vídeo: el rango del zoom puede cubrir disparos muy amplios y medios, además de suprimir el focus breathing.
Principales características
- Rango de zoom estándar: permite captar una parte mayor de la escena a 28 mm y conseguir retratos más atractivos a 75 mm.
- Diafragma máximo de f/2.8: el diafragma amplio y constante permite una exposición constante en todo el rango del zoom. Así se consiguen tomas claras en condiciones de poca luz. Los usuarios también pueden disparar con velocidades de obturación más rápidas con luz natural.
- Efecto bokeh: la amplia montura Z y el diafragma f/2.8 redondeado de 9 láminas permiten conseguir un efecto bokeh natural y muy suave.
- Distancia de enfoque mínima muy reducida: la distancia de enfoque mínima es de tan solo 0,19 metros a 28 mm, y de 0,39 metros a 75 mm.
- Enfoque rápido y fiable: el enfoque es suave, silencioso y nítido, incluso cuando se dispara a corta distancia.
- Vídeos magníficos: el focus breathing se ha eliminado para que se pueda ajustar el enfoque sin que eso afecte al ángulo de visión de la toma. El suave control del diafragma permite capturar cambios de brillo con un aspecto natural.
- Control intuitivo: el suave anillo de control, sin clics, se puede utilizar para enfocar manualmente con más precisión; o para ajustar el diafragma, la sensibilidad ISO o la compensación de exposición.
- Resistente al polvo y al goteo: el Nikkor Z 28-75 mm f/2.8 es resistente al polvo y al goteo, gracias a un recubrimiento que facilita la limpieza del objetivo. Nikon no garantiza que el objetivo sea resistente al polvo y al goteo en todas las situaciones y en cualquier condiciones.
Para obtener más información del nuevo Nikkor 28-75 mm f/2.8 se puede consultar la web del fabricante.