Canon Europa amplía su oferta para cine profesional con sus primeros objetivos zoom full frame. Se trata de la serie del gama alta Flex Zoom
Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de sus primeros objetivos zoom full frame de gama alta para producciones de cine profesional: la serie Flex Zoom. Los CN-E 20-50 mm T/2,4 L F / FP y CN-E 45-135 mm T/2,4 L F / FP ofrecen un gran rendimiento y calidad para producciones en HDR, 4K y 8K. Con la introducción de estos nuevos objetivos, Canon mejora su línea de producto para cubrir las necesidades de la producción cinematográfica, aportando a los profesionales del cine muchas más opciones entre las que elegir; y haciendo posible la creación de contenidos de alto nivel, para una amplia variedad de usos y de situaciones de grabación.
Estos dos nuevos objetivos ofrecen una alta luminosidad T/2,4 constante a lo largo de toda la gama zoom, además de cubrir las longitudes focales más utilizadas por los cineastas en todo tipo de producciones. La nueva serie Flex Zoom demuestra el compromiso de la compañía con el storytelling visual cinematográfico. Adecuados para las cámaras full frame o Súper 35 mm, los nuevos objetivos permiten unas grabaciones de increíble calidad en 4K y 8K, desde el centro a los bordes del fotograma. Además, ambos objetivos disponen de un iris del diafragma de 11 palas, para conseguir zonas desenfocadas naturales y cinematográficas, así como bonitos reflejos.
Abertura en toda la gama focal
Son los primeros objetivos zoom full frame manuales para cine de Canon, con una abertura constante T/2,4. Conforman una pareja ideal para una amplia variedad de situaciones de filmación y ofrecen un amplio rango focal; desde el gran angular del CN-E 20-50 mm T/2,4 L F / FP, a la gama de focales medias del CN-E 45-135 mm T/2,4 L F / FP. Gracias a ello se cubren las distancias focales que se utilizan más frecuentemente en la filmación de películas y las producciones cinematográficas.
Compatibilidad y flujos de trabajo eficientes
Los dos nuevos objetivos zoom para cine también heredan los mismos tonos de color sutiles y cálidos propios de toda la gama de objetivos Canon para cine. Esta compatibilidad facilita a los cineastas el uso de diversos objetivos en una producción, sin que resulte afectado el equilibrio del color general. Además, en las escenas con mucha actividad, se reduce el tiempo necesario para el etalonaje en postproducción, lo que garantiza la homogeneidad de todos los contenidos grabados.
Los objetivos de la serie Flex Zoom se ajusta a todos los formatos de metadatos estándar de la industria, gracias a la versátil función de comunicación cámara-objetivo de la montura; incluidos Cooke /i Technology y ZEISS eXtended Data (para montura PL) y los metadatos de Canon (mediante la montura EF). Esto permite a los usuarios mostrar o grabar la información del objetivo. En concreto, la comunicación EF permite a los usuarios utilizar diversas funciones de la cámara como la corrección de la aberración y la corrección de la iluminación periférica con cámaras EOS Cine compatibles. La comunicación de la montura también permite utilizar la Guía de Enfoque Dual Pixe, la cual mejora el uso y la precisión cuando se ajusta el enfoque manualmente de un punto a otro. Esto resulta especialmente útil cuando es imprescindible realizar un enfoque de alta precisión, en producciones 4K con una cámara full frame.
Versatilidad y operabilidad
Tanto el CN-E 20-50 mm T/2,4 L F / FP como el CN-E 45-135 mm T/2,4 L F / FP están disponibles con montura EF o PL. La montura es intercambiable y se podrá realizar a través de empresas autorizadas o en los centros oficiales de asistencia técnica de Canon. Esto ofrece amplias opciones de compatibilidad a los cineastas, para cualquier tipo de grabación, desde producciones dramáticas a películas de cine de alto nivel.
Los objetivos Flex Zoom cuentan con un diseño unificado, un diámetro frontal consistente, posiciones de los mandos, ángulos de rotación de los mandos y una gran durabilidad. Esta homogeneidad hace que ambos objetivos resulten ideales para usos profesionales en una amplia variedad de situaciones de grabación. Los anillos de enfoque, del zoom y del iris cuentan con engranajes estándar de la industria y un paso de 0,8 mm para adaptarse a accesorios de terceros, como mecanismos de enfoque de seguimiento y motores.
Además, los objetivos cuentan con marcas luminosas (brillan en la oscuridad), indicadas tanto en el sistema métrico como en el anglosajón, para un manejo más cómodo en entornos con poca luz. Construidos para durar mucho, con un diseño de alto nivel y elementos ópticos y componentes de máxima calidad, ambos objetivos ofrecen una operatividad rápida y precisa, con durabilidad para todos los tipos de rodajes cinematográficos profesionales.
Características principales
- Diseñados para sensores full frame
- Abertura T/2,4 constante y amplia cobertura de longitudes focales
- Compatibilidad avanzada para Metadatos de los objetivos con Cooke /i Technology TM, Zeiss eXtended Data TM y montura EF
- Sistema de montura de objetivos modular (compatible con las monturas EF/PL)
- Iris de 11 palas, para un bello “bokeh”
- Compatibilidad para producciones 4K y 8K
- Diseño robusto y compacto (aprox. 3,3 kilos)
Más información
También se ha anunciado hoy el lanzamiento del último objetivo para TV Broadcast 4K, el UHD DIGISUPER 122AF. Este cuenta con un ratio de zoom de 122x. Además incorpora la tecnología de enfoque automático de Canon, que permite que el objetivo alcance un rango de zoom desde 8,2 mm a 1.000 mm. Asimismo, se ha anunciado una actualización del firmware para el monitor de referencia DP-V1830 profesional. Gracias a esta es compatible con una gestión de calidad profesional HDR 4K, para producciones cinematográficas de alto nivel y producción broadcast. Estará disponible en julio de 2022.
Para más información sobre los nuevos objetivos zoom full frame de gama alta para producciones de cine profesional serie Flex Zoom; el CN-E 20-50 mm T/2,4 L F / FP o el CN-E 45-135 mm T/2,4 L F / FP, visita la web de Canon.