Con fecha de 1 enero de 2021 se ha puesto en marcha la nueva compañía OM Digital Solutions Corporation. La creación de la misma trae asociada una estructura organizativa más flexible y con un enfoque más claro. Olympus Imaging ahora es OM Digital Solutions.
Según Shigemi Sugimoto, Presidente y Consejero Representante, esto permitirá a la compañía avanzar con la libertad necesaria para explorar nuevas capacidades de negocio, permitiendo contribuir a la sociedad con más pasión que nunca.
La División de Imaging de Olympus Corporation ha aportado a la sociedad productos como cámaras, grabadoras o prismáticos. En la época de las cámaras con película, la firma se apostó por un diseño ligero y compacto que no tenía precedentes: el de la serie OM de cámaras réflex de 35 mm. Más tarde, en la era digital, la compañía se centró en el estándar Micro Four Thirds y en los diseños ligeros y compactos de la gama OM-D de cámaras sin espejo. Además de desarrollar modernas tecnologías como grupos de lentes de alto rendimiento óptico, una estabilización de imagen destacada o funciones de alta resolución que permiten a los fotógrafos conseguir unas imágenes de alta resolución en cualquier lugar.
Ahora, con un nuevo sistema de gestión en el que la dirección, la I+D, la fabricación y los departamentos de ventas trabajarán conjuntamente, el objetivo es mejorar todavía más los servicios, desarrollar nuevos productos y mejorar la línea de producto. La compañía también seguirá ofreciendo su reconocido servicio de atención al cliente a todas aquellos que confían en las diferentes categorías de producto, como OM-D, PEN o M.Zuiko.
Algunas ideas relacionadas con el nombre de la compañía
El nombre de la compañía se basa en dos conceptos principales. OM es una marca legendaria, un trozo de historia y expresa muy bien la identidad de la marca. En los años 70, el sistema Olympus OM se desarrolló para superar tres obstáculos a los que se enfrentaban las cámaras de aquella época: un tamaño grande, un peso excesivo y el ruido que hacía el obturador. Además, Olympus consiguió reducir ese ruido y hacer unas cámaras pequeñas y ligeras, manteniendo un rendimiento de alto nivel. Un cambio drástico en el tamaño y en el peso permitió poder coger la cámara cómodamente con una sola mano.
Las letras OM del nombre de la compañía representan la forma en la que Olympus ha afrontado las situaciones difíciles, desarrollando nuevos productos y tecnologías. A día de hoy, el concepto OM ya se había incorporado a la marca OM-D de cámaras sin espejo. Por otra parte, el concepto Digital Solutions incorpora la visión y determinación corporativa de la compañía para enfrentarse a todos los desafíos futuros de la escena digital.
OM Digital Solutions Corporation es una compañía moderna que nace bajo la premisa de desafiar todas las cosas que se dan por seguras y así conseguir ofrecer a los consumidores, profesionales o aficionados, las mejores soluciones.
Datos de la compañía
Fecha de lanzamiento | 1 de enero de 2021 |
Nombre de la compañía | OM Digital Solutions Corporation |
Oficinas | Sede central: 49-3 Takakura-machi, Hachioji-shi, Tokyo 192-0033, Japan Sede de Sasazuka: Daiwa Sasazuka Tower, 1-50-1 Sasazuka, Shibuya-ku, Tokyo 151-0073, Japan Sede de Osaka: Shin-Osaka Brick Bldg., 1-6-1 Miyahara, Yodogawa-ku, Osaka-shi, Osaka 532-0003, Japan |
Página web | https://om-digitalsolutions.com/ |
Consejero Representante | Shigemi Sugimoto (Presidente y Consejero Representante) |
Áreas de negocio | Fabricación y venta de cámaras digitales (principalmente cámaras mirrorless de objetivos intercambianles), objetivos intercambiables, grabadoras y otros productos de audio. |
Los nombres de las compañías y productos que aparecen en esta noticia son marcas o marcas registradas de sus respectivas compañías.