Celestron NexYZ, el nuevo adaptador de la empresa Hama, permite instalar cualquier modelo de smartphone en un telescopio, microscopio, prismáticos o telescopio terrestre
El adaptador de Hama Celestron NexYZ para smartphone es un interesante accesorio para los amantes de la astronomía, la naturaleza y los viajes. Permite instalar cualquier modelo de smartphone en un telescopio, microscopio, prismáticos o telescopio terrestre. Con él es posible tomar desde fotos de los planetas hasta vídeos de animales salvajes con una imagen nítida.
El proceso de montaje es muy sencillo. Se fija el adaptador al ocular del equipo óptico y luego se coloca el smartphone en el adaptador. Lo único que hay que hacer es activar la cámara del teléfono, centrar su objetivo sobre el ocular y ajustar el enfoque del equipo óptico. Así se obtienen unas vistas claras y detalladas de los objetos que se quieren fotografiar.
Compatibilidad
NexYZ se adapta a cualquier ocular de 35 mm a 60 mm de diámetro, incluidos los telescopios equipados con oculares de 1,25″ o 2″, telescopios, prismáticos y monoculares. También es posible utilizarlo con microscopios gracias al anillo adaptador incluido, que reduce el diámetro utilizable a 25 mm, el tamaño de una lente de microscopio estándar.
El dispositivo admite una amplia gama de teléfonos inteligentes, incluidos los de mayor tamaño, como el iPhone 11 Plus y los últimos dispositivos Samsung Galaxy. La plataforma es totalmente ajustable y puede adaptarse a cualquier dispositivo, incluso con la funda puesta. Además, soporta el peso de cualquiera de estos dispositivos con facilidad gracias a su resorte metálico y cierre de tuerca.
Fácil de usar
El soporte permite colocar el teléfono en la plataforma, centrarlo sobre el ocular con los ajustes X e Y, y luego moverlo hacia arriba o hacia abajo sobre el ocular hasta que tenga todo el campo de visión en su disparo. Aunque este ajuste es muy preciso, aún es más rápido y más fácil que con otros adaptadores. El proceso solo tarda unos 30 segundos, incluido el tiempo que lleva insertar el teléfono en el NexYZ, colocarlo en un ocular, iniciar la aplicación de la cámara y centrar la cámara sobre el ocular con las perillas. Si se cambia de teléfono, ocular o instrumento óptico, solo son precisos unos pequeños ajustes para volver a centrar la cámara sobre el nuevo ocular.
El NexYZ también puede ajustar fácilmente la imagen de vertical a horizontal girando la abrazadera del ocular acolchado y reajustando los ejes X, Y y Z para realinear el teléfono con el ocular.
El adaptador de Hama Celestron NexYZ ya está disponible por 59,95 €. Más información en la página web de Hama.